Tomará tiempo posicionar la marca Bahía de Banderas por encima de Riviera Nayarit: Jesús Carmona
La promoción de la marca turística Bahía de Banderas es un proceso lento, ya que no es conocida todavía por los agentes de viajes ni por los turistas, pero se está haciendo un esfuerzo importante al respecto para posicionarla, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Nayarit, Jesús Carmona.
El dirigente del sector destacó el esfuerzo que han hecho los hoteleros de la región, así como las autoridades de los tres niveles de gobierno en las acciones de promoción para las próximas temporadas.
“Es importante lo que se está realizando por la marca del municipio más joven del estado de Nayarit, pero hay que reconocer que la mayor fortaleza de mercadotecnia es la marca Riviera Nayarit que se ha impulsado durante una década”.
Jesús Carmona reconoció la labor de las autoridades de Bahía de Banderas para dar identidad al municipio y fortalecer el nombre de ese municipio como marca turística, en diferentes eventos que se han realizado en México y Estados Unidos.
“Es un trabajo complejo, pero ya se inició y está bien lo hasta ahora realizado por la presidenta municipal, Mirtha Villalbazo y el director de Turismo del municipio, Jorge García”.
Finalmente, el líder hotelero compartió su perspectiva de que el mes de octubre será bueno para el segmento de los grupos y convenciones porque bajan las tarifas.
“En general, el otoño es un periodo importante para este destino por la realización de eventos, pero es apenas el preámbulo de la temporada fuerte de invierno”, destacó el dirigente hotelero.