Llevará tiempo la apertura de nuevas rutas aéreas a Vallarta

La noticia sobre recuperación de categoría 1 en seguridad aérea para México permitirá que Volaris, VivaAerobus o Aeroméxico abran nuevas rutas, aunque en 6 meses más
0
2009
Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que es una gran oportunidad para el destino, el que México haya recuperado la categoría 1 en seguridad aérea, sin embargo, esto no significa que las aerolíneas abran rutas de un día para otro, deberán de pasar al menos 6 meses.

La semana pasada, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos hizo oficial la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea por parte de México, por lo que, Villaseñor Nolasco dijo que están muy contentos, ya que no se había logrado crecer la oferta de vuelos entre varios países debido a que las líneas norteamericanas no habían podido aumentar su presencia en México, debido a la falta de aviones o tripulación.

Por lo que esto no permitía fortalecer la demanda que se está dando tras la pandemia y se han prolongado las temporadas.

“Con este anuncio líneas aéreas como Volaris, VivaAerobus o Aeroméxico si lo deciden pueden volar a la unión americana, solo falta esperar; ya habíamos hecho acercamientos con las líneas áreas la semana pasada y ver qué posibilidades se pudieran dar. Estamos compartiendo algo de información, ya que con este anuncio las líneas aéreas dirán qué rutas estarán abriendo, pero no pueden operar hasta posterior a 6 meses”.

Indicó que pese a este anuncio no comenzarán a volar mañana con alguna nueva ruta, sino que viene un nuevo proceso. Pero están al pendiente de las noticias que se puedan dar; por ejemplo, si se reanudan las rutas de Volaris, que volaba a Phoenix, Arizona y a Oakland.

Por otro lado, Alejandra Soto Ayech, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), también había declarado que es una excelente noticia y lo que verán en el corto plazo es que las aerolíneas mexicanas efectuarán una nueva composición de las aperturas domésticas e internacionales.

También, destacó que en el GAP están optimistas sobre el futuro, y conscientes de que la planeación de rutas lleva un largo proceso, por lo que los resultados de la categoría no se darán de un día a otro.

Brenda Beltrán