Tianguis de Mojoneras podría ser foco de infección

0
93

La regidora Laurel Carrillo Ventura, expuso en la sesión ordinaria del Ayuntamiento de este jueves, lo peligroso del popular tianguis de Mojoneras.

Donde se concentran miles de personas en este mercado ambulante sin respetar los protocolos y medidas ante la contingencia sanitaria.

Señaló que los mismos ciudadanos le han compartido su preocupación por el incremento de contagios y muertes por COVID-19, por lo que piden a la autoridad municipal, vigilen se cumpla con la sana distancia, uso de cubrebocas y gel alcoholizado.

NI A LA REGIDORA RESPONDEN EL ALCALDE Y DIRECTOR DE REGLAMENTOS

La edil se quejó por la desatención del presidente Arturo Dávalos y su gabinete a quienes buscó para cuestionar qué medidas preventivas harían en el tianguis y si están aplicando la vigilancia a la normativa:

“Lo busqué a usted para consultarlo, al secretario y al director de reglamentos, tanto por mensaje como por llamada, pero ninguno de ustedes me contestó y les estuve insistiendo, ¡si yo como regidora no tengo respuesta imagínese los ciudadanos menos!”, lamentó.

Aclaró que no está en contra de la instalación del tianguis, pero si quería informarle a los ciudadanos si el Gobierno Municipal está aplicando cuidados.

COMPLICADO PONER FILTROS EN TODAS LAS CALLES

El presidente municipal, Arturo Dávalos, respondió que ha estado replicando con perifoneo y medios de comunicación los cuidados dictados por el Gobierno Federal y Estatal. 

Reconoció que ha sido complicado hacer cumplir las acciones preventivas, para minimizar contagios de COVID-19; incluso dijo que él ha visto a personal médico de un hospital privado en la calle sin cubrebocas.

“Hemos hecho todo lo que ha sido posible… le voy a decir al Chino (director de Reglamentos) que estuvo en el tianguis de Mojoneras, que se reunió con los líderes de los tingueros y les exigió que regalaran cubrebocas y que ellos mismos hicieran filtros junto con Reglamentos, para no permitir que entre la gente sin cubrebocas”, recordó.

Dávalos Peña externó; “Es muy complicado la verdad tener filtros por todas las calles”.

“Hay comerciantes que respetan y colocan letreros para protocolos, pero ya entrando la gente no pueden dejarles de vender”. 

Indicó ha visto establecimientos rebasados, con filas de clientes, que no cumplen.  

Instruyó a Juan José Velázquez, director de Inspección y Reglamentos, atender la situación.

 

Te puede interesar: Llevan tema de presunto funcionario violador a Cabildo

Miguel González Guerra