¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que quiso asesinar a Donald Trump?

El atacante utilizó un fusil tipo AR-15 semiautomático, disparando desde una distancia de unos 200 metros
0
1031
Thomas Matthew Crooks

Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, fue identificado como el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, ocurrido este sábado 13 de julio y que ha generado expectación en la comunidad internacional.

El informe del presunto autor del intento de asesinato contra el candidato presidencial y expresidente fue revelado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Entérate: Con sangre y el puño cerrado, la histórica foto de Trump que se ha viralizado

¿Quién es Thomas Matthew Crooks y cuál es su historia?

Thomas Matthew Crooks se graduó en 2022 de la escuela secundaria Bethel Park High School, según la cadena de noticias CBS. Trabajaba en la cocina del hogar de ancianos “Bethel Park Skilled Nursing and Rehab”. Las autoridades están investigando las posibles motivaciones detrás del ataque, ya que Crooks disparó a Trump desde el tejado de un edificio cercano al evento del expresidente.

El atacante utilizó un fusil tipo AR-15 semiautomático, disparando desde una distancia de unos 200 metros. El Servicio Secreto, encargado de la protección del expresidente, abatió a Crooks después de que lanzara varias ráfagas de disparos. Según la agencia Associated Press (AP), el arma utilizada fue comprada por el padre de Crooks hace al menos seis meses.

Thomas Matthew Crooks no tenía antecedentes penales, de acuerdo con los registros judiciales públicos de Pensilvania. No llevaba identificación al momento del ataque, por lo que el FBI tuvo que utilizar ADN para identificarlo. Aparentemente, Crooks estaba registrado como republicano en Pensilvania, aunque también donó $15 a un comité de acción política progresista el día en que el presidente Joe Biden tomó posesión de su cargo.

El diario The New York Times informó que la policía rodeó la vivienda familiar de Crooks en Bethel Park la mañana del domingo. Un testigo afirmó haber visto a un hombre con un rifle en un tejado minutos antes del atentado. Las autoridades continúan investigando este caso para determinar todos los detalles y circunstancias que llevaron a este trágico evento

Efrén Urrutia