En Texas niña de 3 años mata de un tiro a su hermana

0
239

Autoridades de Estados Unidos informaron que por accidente, una niña de 3 años mató a su hermana un año mayor con una pistola semiautomática en Texas.

Los acontecimientos ocurrieron la tarde del domingo, durante una reunión familiar luego de que ambas niñas quedaron sin supervisión por un momento en una de las habitaciones de una casa ubicada en la ciudad de Houston.

Al respecto, el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzales expuso que tristemente la menor tuvo acceso a una pistola semiautomática cargada lo que originó la tragedia.

“Se escuchó un disparo, los miembros de la familia corrieron a la habitación y encontraron a la niña de 4 años en el suelo, y no reaccionaba. La niña murió en el lugar, aparentemente no fue intencional”, dijo a la prensa el alguacil.

Cabe destacar que Estados Unidos tiene el registro de 400 millones de armas individuales, número que sobrepasa a sus 330 millones de habitantes, es decir, uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.

Según el sitió de internet Gun Violence Archive, el país norteamericano durante el 2022 registró más de 44.000 muertes por armas de fuego, la mitad de ellas fue por suicidio, el resto por asesinato, accidente o defensa propia.

Llamna Gómez