Teto Betancourt: “Orgullo Gay de Jalisco”

0
196

Este fin de semana se festejó, de manera virtual, la tradicional marcha por el Orgullo Gay en varios puntos del país y del mundo. En el mes de junio que se celebra la diversidad sexual.

El coordinador del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, Vallarta LGBT, Héctor “Teto” Ramírez Betancourt, fue distinguido con el nombramiento “Orgullo de Jalisco”.

Cinco importantes organizaciones del medio empresarial, comunicación, legal y activismo gay, hicieron la distinción a seis destacados miembros de esta comunidad, de los cuales cinco eran de la zona metropolitana de Guadalajara.

UN LOGRO COMPARTIDO

Orgulloso se dijo Betancourt de ser el único galardonado fuera de la capital jalisciense, recordó que el año pasado también lo reconocieron ante mas de 100 mil personas, al final de la marcha de Guadalajara, como el mejor activista del Estado. 

Esto, en el marco de la conmemoración de una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar  Stonewall Inn, de Nueva York.

DERECHOS GANADOS Y PENDIENTES

Entre los logros de su colectivo, apuntó: En Puerto Vallarta ya se pueden casar dos personas del mismo sexo y registrar hijos; cambiar su identidad los transexuales y la iniciativa del Reglamento para prevenir y eliminar la discriminación en el municipio. 

El activista social vallartense, indicó aún hay varios pendientes para esta comunidad en Jalisco, que busca los mismos derechos que los demás, destacando la urgencia de armonizar el código civil, aprobado por el Congreso del Estado. para los anteriores logros, no solo por lo que dictó la Suprema Corte de Justicia.

Sobre todo demandó eliminar las “terapias de conversión”, por considerarlas inhumanas.

 



Te puede interesar también:

Diputados escuchan a la comunidad gay


Miguel González Guerra