Tesorero municipal descartó otro endeudamiento en Vallarta

0
106

El tesorero Ricardo René Rodríguez Ramírez, informó que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, de $1,429,686,038.08 millones de pesos, autorizado por los regidores el pasado miércoles, es bastante conservador.

Aclaró que el presupuesto de ingresos fue autorizado en agosto pasado: “Lógicamente tenemos que empatar los ingresos con los egresos, es un presupuesto bastante conservador definitivamente, si ven hay 120 y tantos millones a la baja en comparación al año anterior”.

Explicó que eso es debido a que el próximo año ya no estará el Fideicomiso de Turismo, que lo absorbe el Gobierno del Estado. Explicó que otros rubros tienen un incremento mínimo.

Destacó que el capítulo que más se incrementó fue el de la nómina, pero que solo aumentarán a quienes ganan menos, como los aseadores, por instrucciones del alcalde; pero los mandos superiores seguirán con el mismo salario.

Indicó que también apretaron el cinturón en otros renglones, para poder salir adelante, ante la incertidumbre de la pandemia que movió este año; dejando de hacer algunas cosas proyectadas, para destinar recursos a la ciudadanía que se quedó sin empleo y severamente afectados. 

El contador público Rodríguez Ramírez, descartó más endeudamiento de las arcas municipales.

“No, yo pienso que definitivamente todas las medidas que se han estado tomando, vamos a salir adelante, fue aprobado sí un crédito de 150 millones de pesos, pero es para obra, inversión pública productiva, pero para gasto corriente no se ha solicitado definitivamente, ni se va a solicitar ya ningún crédito el próximo año”, subrayó.

Exhortó a la ciudadanía a pagar sus contribuciones, confiando en que sus impuestos están muy cuidados; porque hay orden desde el presidente municipal y permea a todas las áreas, transformándose en obras, maquinaria y patrullas.

 

Miguel González Guerra