Tesorero municipal dice están bien las finanzas para seguir
El tesorero municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, señaló que este jueves presentaría ante los regidores el solicitado informe del estado que guardan las finanzas del gobierno de Puerto Vallarta, en entrevista destacó la buena administración que permite seguir con normalidad operando, aclaró que no hay riesgo de suspender pagos de nómina o bonos del burócrata.
“El estado de las finanzas de Puerto Vallarta está en el enlace de Transparencia, pero de manera muy general vamos bien, vamos caminando, es un periodo de transformación, algo difícil porque es nuestro primer año, en el cual no tenemos una referencia en la administración más que los números históricos”, destacó.
Al preguntarle cuánto dinero aún hay en las arcas del municipio, respondió bromeando:
“Ese comentario me lo reservo, no vaya a ser que al rato me vayan a secuestrar, pero tenemos el suficiente para seguir operando”.
Ante el trascendido que en octubre estarían quebrantadas las finanzas del Ayuntamiento, donde se especula que ya no tendrían para pagar a proveedores, sueldos de servidores públicos y bonos, rechazó una situación así y aseguró todo está bien.
“Yo nomas puedo decirle que el presidente municipal, licenciado Luis Alberto Michel Rodríguez, siempre se ha preocupado por proteger el salario de los trabajadores, tan es así que estamos pagando puntualmente al sindicato e Instituto de Pensiones del Estado, y hemos asegurado el sueldo de los empleados y todo lo que traiga el contrato colectivo por el resto del año”.
En cuanto al pago a los proveedores, antepuso:
“Por ahí tenemos algunos ajustes que se han hecho obviamente, porque estamos en el segundo semestre donde la captación de ingresos, como ya sabemos la mayor parte de los ingresos propios del Ayuntamiento en el primer semestre, pero ahí se hacen algunos ajustes a efecto de privilegiar el pago de los compromisos laborales”
El contador público Palafox reiteró que la información del primer semestre, la pueden encontrar en la página Transparencia. En cuanto a las modificaciones que se han propuesto para la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023, explicó que se requiere incrementarlo.
“Tenemos que presentarla en el Congreso del Estado a más tardar el día 31 de agosto, es la Ley de Ingresos para el ejercicio 2023, hemos hecho mesas de trabajo para que vaya acorde con la realidad de Puerto Vallarta, en los últimos años solo se ha incrementado un porcentaje mínimo, sin embargo, no cubre lo que necesita Puerto Vallarta, la anterior fue de 1 mil 435 millones de pesos, lo que se requiere para poder operar de manera normal el Ayuntamiento de acuerdo a los históricos, yo creo que andamos por el orden de 1 mil 900 millones”.