Falta información en Tesorería, pero si pagarán quincena
El tesorero municipal Manuel Palafox Carrillo, confirmó que si pagarán a los empleados del Ayuntamiento la primera quincena de esta administración. Señaló que aún no concluye el proceso de entrega-recepción, pero han detectado la falta de información.
“No dejaron suficiente para la quincena, sin embargo, gracias a las gestiones del profesor Michel, vamos a lograr completar lo de la quincena”, subrayó.
Ante las declaraciones del expresidente municipal, Jorge Quintero Alvarado, de que si habían dejado recursos suficientes en caja y programados, incluso hasta para pagar aguinaldos, el nuevo encargado de la hacienda municipal sonrió y dijo que el alcalde saliente no se enteró que se modificaron las cifras.
Explicó: “Pues yo creo que esos otros datos que tiene no son verdaderos, dentro de la entrega-recepción a nosotros nos entregaron el día 28 de septiembre. El día 29 y 30 yo creo que hubo bastantes movimientos, quizá no se enteró de que se hicieron y obviamente se modifican las cifras”.
Al preguntarle en cuánto se modificaron las cantidades, respondió: “Ahorita no tengo el dato exacto, pero sí fue representativo, ya que la nómina no es solamente lo que se le paga al trabajador, de ahí está toda la carga social. El profe siempre ha hablado de 25 millones de pesos cerrados lo que se necesita para la quincena, pero a eso hay que agregarle lo de Seguridad Social, IPEJAL, las retenciones”.
Puntualizó que con 30 millones no se paga la nómina, indicó que están haciendo todo el esfuerzo, conforme a la ley, para el uso de los recursos.
Precisó que al momento de la entrega-recepción, hicieron un corte de los saldos, cifras que no han podido comprobar porque no han realizado el cambio de firmas, cuyo trámite, dijo, es tardado.
Sobre la auditoría que anunciaron llevarían a cabo, se limitó a expresar, que ya tienen el acercamiento con los auditores, para la respectiva propuesta y alcance que tendrá, informó que están en la entrega de documentación de la información que requirieron.
“No le puedo decir como la hemos encontrado, yo les puedo hablar de la entrega-recepción, que se acaba de iniciar, obviamente fue algo no complicado, pero si tuvimos mucha falta de información, al menos en el caso de la tesorería…a grandes rasgos, los números que se le entregaron al profesor, fue de manera general. Todavía no tenemos los saldos, por el trámite de los bancos, en papel aparecen esas cantidades”, puntualizó Palafox.