Podrían terminar pronto construcción del panteón de San Juan

0
132

Significativos avances tiene la construcción del panteón de San Juan de Abajo.

Aunque no se tiene fecha para su apertura, siguen trabajando para que finalmente contar con el primer panteón municipal, el cual aún presenta algunas complicaciones que se tienen que ir solucionando para acelerar su apertura.

Construcción de panteón

Iniciada su construcción desde la pasada administración, su avance ha sido lento y con suspensiones muy continuas, de hasta meses de duración. Así ha pasado el tiempo sin que se llegue a lograr su término a pesar de la gran necesidad que se tiene de contar con él.

Sobre el tema platicamos con el director de obras públicas municipales Gabriel Avalos, quien explicó que el panteón municipal que está en San Juan de Abajo ya tiene el bardeo perimetral en su totalidad. Asimismo se tiene terminado el detalle del ingreso.

Gabriel Avalos

Algunas áreas ya están señalizadas, aunque aún queda pendiente la división de algunas áreas además de algunos espacios habilitados para poder recibir a los difuntos, y de igual manera están terminando el proyecto de acceso al panteón.

En el caso del acceso desde la carretera, el camino es de terracería que pasa por una brecha saca cosechas, la cual está diseñada para el paso de maquinaria agrícola y se tiene que trabajar para mejorar la base. 

De igual manera dijo que se están habilitando espacios para urnas con las cenizas después de la cremación, que solo es cuestión de días para que también se tengan avances en este segmento.

En el caso de los permisos para su funcionamiento dijo que es en servicios públicos municipales donde se están encargando de esos trámites, al tiempo que señalaba que la alcaldesa Mirtha Villalvazo les ha solicitado acelerar los trabajos y darle respuesta lo más pronto posible a la población.