Terminan puente peatonal en el arroyo del indio 

0
199

El puente peatonal sobre el arroyo del indio que une a la zona dorada con el centro de Bucerías está literalmente terminado y con ello se mejoró la comunicación en esta zona de intenso movimiento de vecinos residentes y pobladores en esta importante área comercial.

Con la construcción del puente peatonal se cancela la posibilidad de que se cuente con un paso vehicular que comunique a estas dos céntricas colonias y evitar con ello largos rodeos como sucede ahora para llegar de un lado a otro y conducir entre el intenso tráfico del boulevard Riviera Nayarit.

Puente arroyo del indio

El caso es que este puente ya está terminado, solo falta la inauguración oficial por parte de las autoridades para que sea oficial su entrega a la población, aunque ya puede estar para el uso y disfrute de los ciudadanos, turistas y residentes ahora podrán disfrutar de este nuevo elemento urbano, mucho mejor que el anterior que ya no era tan funcional.

La construcción de este puente peatonal es parte de una de la ventana la mar que será de la más amplias al tratarse del inicio del malecón y que será el escenario de importantes eventos, el más cercano el día del ostión en el que se espera la presencia de cientos de personas para disfrutar del festejo.        

Cabe destacar que el puente que construyó la SEDATU es amplio, con una fuerte estructura, barandales y es de fácil acceso al contar con rampas con lo que personas con problemas de movilidad podrán utilizarlo sin problemas.

En la parte que se conoce como el callejón del beso ya luce en el abandono, los gráficos descoloridos y están dejando de ser un atractivo para los turistas, ya que en esta zona se tiene un añejo litigio por la propiedad que esta sobre la calle México, que fue la causa por la que no se construyó un puente vehicular.