Termina jornada de vacunación en Vallarta, sobraron mil

0
148

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Jurisdicción Sanitaria, informó que ya se terminó la vacunación para adultos mayores de Puerto Vallarta, por lo que este miércoles el módulo del Domo de Ixtapa estará cerrado, toda vez que, se aplicaron cerca de 3 mil dosis.

En Puerto Vallarta concluyó con éxito la vacunación a los adultos mayores rezagados de esta ciudad; primero fueron destinados 2 mil dosis que se terminaron pronto, es por ello que se gestionó por parte del sector salud 2 mil más.

Hubo buena respuesta de las personas, pero ya en la extensión de la jornada de vacunación era poca, solo este lunes se aplicaron cerca de 700 vacunas y este martes unas 300, por lo que, restaron un poco más de mil dosis. 

Atilano Barraza, destacó que las dosis remanentes se distribuirán en otros municipios y pidió a la ciudadanía a que ya no acudan este miércoles, porque no habrá más vacunación.

De los contratiempos que se presentaron en esta jornada de vacunación fue el tema de las personas que se habían aplicado la dosis Pfizer y no habían acudido a la vacuna de refuerzo, por lo que pensaban que les podían aplicar la CanSino.

O bien, no cumplir con la edad que se requería, ya que al mismo tiempo que se estaba aplicando esta vacuna, se dio a conocer que se estaría vacunando a la población de 50 a 59 años, pero aún no hay fecha para este sector.

La jornada en Puerto Vallarta estuvo muy ordenada; a comparación de la primera vez, los dos primeros días hubo gran afluencia, la gente incluso desde las tres de la mañana acudían para ser los primeros en la fila.

Por lo que se les invita a todos a que ya no acudan el módulo ya que estará cerrado y no habrá vacunas.

 

Brenda Beltrán