Termina interinato en la presidencia de Bahía de Banderas

0
112

Con el regreso del doctor Jaime Cuevas a la presidencia municipal este 14 de junio, terminó el interinato del químico Farmacobiólogo José Isabel Aguirre luego de 119 días en los que llevó las riendas del municipio de Bahía de Banderas, una responsabilidad que tomó muy enserio y que llevó con toda normalidad.

Desde los primeros días de su administración, intentamos en muchas ocasiones tener un dialogo, una entrevista con el entonces nuevo alcalde para conocer sus impresiones sobre la responsabilidad que iba a enfrentar, lamentablemente el circulo de asesores formaron un férreo cerco a su alrededor impidiendo cualquier tipo de acercamiento.

¿Qué intentaron ocultar? No se sabe.

El pasado viernes 11 de junio fue su última sesión de cabildo, luego de la calurosa despedida que le brindaron los regidores, en esa sesión que se decía regresarían el presidente municipal, los regidores titulares y que nunca se presentaron, finalmente pudimos platicar con él sobre su corta experiencia vivida en esta administración.

Con una mirada muy emocional dijo que ese tipo de eventos no son parte de su vida diaria y que la verdad fue algo bonito donde aprendió que podemos ayudar, en su vida personal siempre ha estado atendiendo al público, en otras circunstancias y que en lo personal para él fueron muy bonitas vivencias.   

Le preguntamos si ha pensado algún día seguir la carrera política y que experiencia le dejó su paso por la administración y fue tajante al decir que no , no es algo que lo mueva a dedicarse a eso y que siente que a su edad eso ya no será una opción.

Dijo que la gente del municipio tiene todo el derecho de exigir que se le atienda, independientemente de quien este el frente del gobierno municipal y dijo que todos deben ser escuchados, apoyados y para que eso suceda deben de arrimarse con sus autoridades e incluso exigirles para que para eso están en el cargo y para eso fueron votados finalizó.

Este lunes 14 de junio se dio una intensa actividad en el ayuntamiento, ya que estaban algo atrasados en preparar la entrega recepción que debieron haber iniciado su trámite desde el pasado mes de marzo, por eso (aseguran) se dieron durante ese día varias reuniones entre funcionarios para ponerse al corriente y tenerla lista para comenzar a trabajar con la comisión de entrega recepción con la nueva administración municipal entrega que deberá estar lista el próximo 17 de septiembre.