Termina bloqueo: solución para falta de agua en 20 días

0
420

Seapal Vallarta aseguró a los manifestantes por la falta de agua que en 20 días quedaría restablecido definitivamente el servicio del agua en Puerto Vallarta.

El alcalde Luis Michel hizo el compromiso ante los aproximadamente 60 vecinos de varias colonias que pusieron en jaque al Ayuntamiento este jueves, quienes pidieron un oficio firmado sobre la solución final.

El jefe de distribución del agua, Paul Martínez, señaló que el servicio del agua se restableció en la mayoría de las colonias y que tendrían agua un día sí y un día no, haciendo el corte del suministro a las 6 de la tarde y volviéndolo a conectar 24 horas después.

Durante el último diálogo con las autoridades municipales, personas acusaron a una coordinadora de Desarrollo Social de nombre Luz, de vender las pipas de agua, aunque se supone que el servicio debe ser gratuito. El alcalde dijo que revisaría dicha denuncia pública.

Sobre la empresa de pipas de su familia, Michel Rodríguez señaló que su hijo da el servicio gratuito del agua al que la necesite y que desde hace muchos años lo hace, por lo que negó que sus familiares se beneficien de la falta de agua.

Carolina Gómez Aguiñaga