Termina alianza PT con el Verde en Vallarta

0
191

Corina Naranjo Trujillo, Coordinadora del 5 Distrito y miembro de las comisiones coordinadoras estatal y nacional del Partido del Trabajo, informó que terminó su alianza en Puerto Vallarta con el Partido Verde Ecologista.

Dio a conocer el plan de acumulación de fuerzas al PT, de cuadros nuevos o con trayectoria, siendo el primero en sumar a Fidencio Hernández, líder del Barzón, quien adelantó será crítico del gobierno municipal del profesor Luis Michel.

Naranjo recordó que en la pasada contienda municipal, apoyó a Luis Munguía por su amistad pero además había una alianza de la Cuarta Transformación a nivel nacional con el Verde y Morena; con este último es probable ir en formula para las próximas votaciones.

“Si algo se me ha distinguido es precisamente por la disciplina…en esa ocasión fue un favor que me pide un amigo, lo hago llegar a la dirigencia y me dijeron sí pero concilia tu planilla, y las cosas así se hicieron y se hicieron bien”, aclaró Corina.

En la rueda de prensa estuvieron: José Luis Sánchez González, coordinación Estatal del PT y Adalid Martínez Gómez, integrante de la dirección nacional del PT.

Le dieron la bienvenida al luchador social Fidencio Hernández Lomelí, dirigente regional del Barzón, quien señaló antes solo se afilió a dos partidos, renunciando ya a Morena, prometiendo ahora ser fiel a los principios del PT y trabajar en sus bases para ayudar a la gente.

Fidencio se sinceró:

“Mi objetivo es ser… tener un lugar donde sea muy crítico. Hoy que tenemos en Puerto Vallarta como presidente a una persona que emana de un partido que se supone es de izquierda, y tenga yo adherencia a decir sabe que compañero pues está mal.

Yo conozco a Luis Michel, sé de dónde viene y no estoy de acuerdo en que él haya sido mi presidente, por eso no, de hecho no lo acompañé, por eso me fui al Verde. Entonces busco más bien el bienestar social, y donde pueda tener injerencia de poder llamar la atención, de decir haber el no traicionar, el no mentir y el no robar, es el eslogan de nosotros los de izquierda”, advirtió el barzonista.

El dirigente Adalid Martínez Gómez ponderó que la estrategia rumbo a las próximas elecciones es fortalecer al interior el PT como instrumento de lucha y ser más visibles en el proyecto de López Obrador:

“Estamos en el asunto de buscar compañeras y compañeros como Fidencio. Después viene un proceso de reorganización del partido; formando su comité municipal, de tener el congreso estatal y ahí colocar a las y los mejores mujeres y hombres que sean responsables del trabajo político electoral para el 2024 porque sí queremos transformar Puerto Vallarta, Jalisco y México”, subrayó Adalid Martínez.

Miguel González Guerra