Teresita Marmolejo hace oficial que se baja de la contienda
La excandidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Vallarta”, Teresita Marmolejo, anunció oficialmente que ella y 13 candidatos a regidores se retiran de la contienda, dejando a la coalición sin una planilla en Puerto Vallarta. Además, atribuyó la falta de aprobación de su registro al PAN y al PRI.
“Hubo abandono por parte del PAN y, en su momento, del PRI, lo que ha llevado a la cancelación de la candidatura”, declaró Marmolejo.
Enfatizó que no apoyaría la impugnación de la decisión del IEPC, ya que se identificaron 10 inconsistencias, incluido el formato 5C, el cual debía ser firmado por el representante de la coalición de los 10 candidatos a regidores, y en el caso de dos candidatos, no se presentó ningún documento. Además, culpó a Dulce María Flores, del PAN, de entorpecer su candidatura a nivel local.
La candidata a diputada local por la coalición, Sandra Quiñones, manifestó que ella continuaría en la contienda, pero asistió a la conferencia de prensa a invitación de Marmolejo. También anunció que presentaría una denuncia penal por violencia política en razón de género contra el PAN y su representante legal por no haber presentado la documentación completa.
El líder del PRD en Vallarta, Miguel Ángel Velázquez, también estuvo presente y sugirió que hubo interferencias para impedir que Teresita fuera la abanderada, calificando la situación como injusta.
Marmolejo mencionó que, por el momento, no tiene planes de unirse a otro partido político y que tomará esa decisión junto con su equipo.
Es importante señalar que CPS Noticias asistió a la conferencia de prensa convocada por Marmolejo y que una reportera de este medio fue agredida por el jefe de prensa de la excandidata debido a la información publicada por el medio.
GC