Acusan que en la Teresa Barba exigen cuota

0
311

Padres de familia, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que en la escuela Teresa Barba Palomera, están exigiendo el pago por cuota “voluntaria” y si no lo pagan no les van a reinscribir a sus hijos, aún si sólo toman clases virtuales, sin embargo, la dirección del plantel negó esta acusación, asegurando que todo niño tiene derecho a la educación pague o no la aportación.

En este sentido, la denuncia de los padres de familia fue entorno a que la Mesa Directiva del plantel del turno matutino que exige la cuota de $350.00 pesos y supuestamente si no la pagan no estarán inscribiendo o reinscribiendo a los niños.

Al respecto, el director de la escuela, Edgar Baltazar Salazar García, dijo que en ningún momento se ha condicionado la inscripción o reinscripción de los menores para el próximo ciclo escolar.

Explicó que la aportación es voluntaria y en estos días que han transcurrido las inscripciones en el plantel, han acudido padres de familias para solicitar hacer el pago en otro momento y se les ha dicho que sí y se han inscrito a sus hijos sin problema.

Además, la cantidad de la aportación es designada por el Comité de la Mesa Directiva que siempre se ha cobrado en otros años:

“Ni un solo padre de familia que ha venido se ha ido sin inscribir a su hijo pueda o no brindar el pago. A los padres de familia que en su momento han manifestado aquí con nosotros la dificultad que tienen de no poder pagar debido a la pandemia se le ha dado la facilidad de inscribir, se han ido con los materiales, lista de útiles, la mochila por parte del Gobierno Municipal y los libros de texto, por lo que no ha sido ningún impedimento”.

Comentó que incluso se han acercado padres de familia que han decidido que la educación de sus hijos sea a distancia y a ellos se les ha recomendado que por el momento no den su aportación para el tema de la escuela.

“Es una invitación a que aporten de acuerdo a sus posibilidades y hay padres de familia que proponen alguna otra cantidad que es lo que tienen y se acepta ya que lo que importa es la disposición, nosotros no imponemos”.

Indicó que hay carencias en este plantel como en otros, no hay gel antibacterial, se debe de llevar a cabo la sanitización y de los materiales que se estarán necesitando para la limpieza y así mantener la escuela en buenas condiciones para el regreso a clases.

Brenda Beltrán