Tere Gómez, una feliz y nostálgica abuela de El Pitillal

0
211

En el Día del Adulto Mayor, este 28 de agosto, estuvimos en el hogar de una abuelita como muchas de nuestro Puerto Vallarta; se trata de la señora Teresa Gómez Martínez, quien nació en El Pitillal hace 79 años.

Creció en la tranquilidad del entonces pueblito, al que solo se accedía por el camino viejo, hoy la avenida Francisco Villa. Justo a la entrada está la escuela “Emiliano Zapata”, donde en segundo grado fue su maestro Martín Meza Séndiz, con quien se casaría poco antes de cumplir los 15 años.

Él es recordado también por ser el cronista de El Pitillal, incluso la Biblioteca de Mojoneras lleva su nombre.

VIUDA DEL MAESTRO MARTIN MEZA SENDIZ

Procrearon una linda familia, su matrimonio duró 56 años, hasta que la muerte los separó. Hoy vive rodeada del cariño de sus hijos, que le han dado 14 nietos, 14 bisnietos y una tataranieta, dice, siente muy bonito recibir a sus retoños. 

“Perdí a mi esposo el 18 de diciembre del 2012, yo también estaba enferma, no podía ni caminar…no sabía qué hacer, pero mis hijos no nos dejaron de la mano, él se me fue, me quedé muy triste”, recordó con sus ojos mojados. 

FUE DE LAS PRIMERAS “CERILLITAS” EN LOS SUPERMERCADOS

Desde hace 25 años acude al club de la tercera edad “Los Bellos Tiempos”, con quienes hasta antes de la pandemia se reunía todos los viernes; incluso ella fue de las primeras empacadoras voluntarias de los supermercados. 

Dice que fue muy feliz en esta actividad, siendo por muchos años su terapia ocupacional además de llevar dinero a su casa, se arreglaba, imaginando que iba a una fiesta.

No reniega de haber llegado casi a los 80 años, y anima a sus compañeros a disfrutar con plenitud: 

“Es dura la vida, hay que echarle ganas, no desfallecer y seguir adelante, es bonita la tercera edad”.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones