Es la tercera vinculación a proceso de estas dos mujeres

0
116

La Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios con los que se pudo obtener una tercera vinculación a proceso de dos mujeres, quienes fueron señaladas por su probable participación en un robo a casa habitación.

Los hechos se registraron el 7 de diciembre del 2020 cuando las imputadas, Teresa “N” y Margarita “N”, le hicieron creer a su víctima que la Virgen las había enviado con algunos remedios para ayudarla a caminar mejor.

Bajo engaños, la afectada les permitió ingresar a su domicilio, ubicado sobre la calle Margaritas en la colonia Alfredo Barba, del municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

Una de ellas le pidió un objeto de valor para bendecirlo, mientras que la segunda la siguió hasta su recámara, donde la despojó de 30 mil pesos en efectivo valiéndose de la violencia física.

El hecho fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación, quien comenzó con los actos de investigación mediante los cuales se obtuvieron los datos de prueba que permitieron identificar a Teresa “N” y Margarita “N” como posibles responsables del robo.

Ambas mujeres ya habían sido detenidas por diversos robos y recientemente se les cumplimentó otra orden de aprehensión, quedando de nueva cuenta a disposición de un Juez de Control.

El órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la representación social y decidió que eran suficientes para someterlas a proceso por el delito de robo calificado.

Como medida cautelar, a estas mujeres se les fijó prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso, dado que se encuentran recluidas por otras causas.

Lupillo Arce Villaseñor