Tercera reunión del consejo de protección civil

Puerto Vallarta.- En punto de las 8 de la mañana se dio inicio a la tercera reunión de autoridades que conforman el consejo de Protección civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Donde se informó la ubicación y trayectoria del fenómeno meteorológico Lorena clasificado aún como huracán categoría I, el cual hará su paso por la Bahía de Banderas aproximadamente de 10:30 a 11:30, por lo que se pide a la población en resguardarse en sus casas, en caso de ser necesario elementos de Protección Civil procederán a evacuar familias asentadas en zonas de riesgo.

Resumen:

*Personal de Obras públicas de Puerto Vallarta se dice listo con maquinaría en caso de presentarse deslaves en la carretera 200. La octava zona naval se declara activo con su plan de contingencia en sus bases regionales y en Puerto Vallarta trabajan en coordinación con la Guardia Nacional, en caso de ser necesario activarán el Plan DNIII-E. En el caso de Bahía de Banderas ya hay elementos y equipo de la dirección estatal de PC en el municipio. Se informó que ya está la maquinaria y brigadistas de CFE y Conagua.

*En Melaque y Cihuatlán no hay daños que lamentar luego de que cerca de media noche comenzó a sentirse los efectos de Lorena. En Tomatlán y Cabo Corrientes no hay daños.

*Lo de Marcos y San Francisco sin afectaciones al ser comunidades costeras fuera de la bahía.

*En Bahía de Banderas se suspendieron cirugías en hospital San Pancho y serán hospitales privadas quienes darán apoyos de ser necesarios. Hotelería se manifestó dispuesta apoyar. Se habilitaron ya tres refugios y se podría abrir UTBB en caso de ser necesarios.

*En bahía de banderas la Guardia Nacional realiza recorridos en el municipio y en constante contacto con las zona de Guayabitos por lo que se requiera en Lo de Marcos.

*Aeropuerto y transporte público Unibus continúan de manera normal, en caso de suspender servicios se estará informando a la población.

Este comité de monitoreo de la bahía se volverá a reunir 8pm

Edición impresa digital aquí