Anuncian tercera edición de Puerto Vallarta Open

Torneo de tenis Puerto Vallarta Open

Del 22 al 28 de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición de Puerto Vallarta Open, en donde estarán participando más de 60 jugadores de tenis profesional de varios países del mundo. 

Los torneos se realizarán en las instalaciones del Parque Parota, frente al hotel Puerto de Luna, localizado a 10 minutos del malecón de Puerto Vallarta. En rueda de prensa, Javier Romero González, director de Puerto Vallarta Open, mencionó que después de una pausa debido a la pandemia, se reanuda este evento que ha sido todo un éxito. 

Torneo de tenis Puerto Vallarta Open

Incluso, las dos ediciones pasadas han logrado el mayor reconocimiento que ATP otorga a un evento Challenger, siendo reconocidos como Mejor Torneo del Mundo 2018 y 2019.

En esta tercera edición, la categoría que se jugará será de 80, es decir, que se reparten 80 puntos, estarán participando 32 jugadores de singles, 16 parejas de dobles y una calificación de 16 jugadores más. Indicó que el ranking que los acompaña será el mejor que se ha tenido en las dos ediciones, que es el #96 con Pablo Cuevas. Aunado a ello, estará el mejor tenista de México, Santiago González, que es un jugador con ranking #40 en dobles.

Torneo de tenis Puerto Vallarta Open

También Gerardo López Villaseñor que es el mejor jugador local así como el mejor JR del mundo que se hace llamar “Jerry” de 16 años y es de China.

“Es un torneo que poco a poco ha ido creciendo y que los jugadores piden estar aquí, tenemos una solicitud enorme pero muchos no pueden participar debido a su ranking. Este torneo no solo es tenis, hacemos recorridos para que los participantes conozcan Puerto Vallarta”. 

Torneo de tenis Puerto Vallarta Open

Por su parte, José Ludvig Estrada Virgen, mencionó que es importante continuar promocionando este tipo de eventos que atraen turismo a la ciudad y dan una gran proyección a nivel nacional e internacional.  Por otro lado, Luis Ángel Cantú Treviño, presidente ejecutivo de Adeprotur, comentó que eventos de este tipo son esenciales para Puerto Vallarta.

La bolsa repartida será de 52 mil dólares para este torneo y los precios pueden consultarlo en la página oficial de Vallarta Open, toda vez que, al estar en pandemia todavía, por día solo podrán tener a 800 personas.

Torneo de tenis Puerto Vallarta Open

Comparte