Teotihuacán en Vallarta con sus pulques y tortas chilangas

0
474

Tortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto Vallarta y ya abrió sus puertas para deleitar a los locales y turistas con alimentos y bebidas que solo se pueden encontrar en este lugar; el cual busca ser un foro cultural acompañado de música en vivo, buena plática y por supuesto, un pulque natural bien frío o curado con sabores de temporada; ya que aquí comerán y beberán como los dioses.

Fernando Collado Vargas, dueño de Tortas y Pulques Teotihuacán, mencionó que buscan ser un espacio alternativo, tanto para la música como cualquier otra forma de arte, pero la estrella es esta bebida tradicional mexicana y que muchos han probado y les encanta, el pulque. 

Tortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto Vallarta

Por lo que se puede pedir, ya sea natural o bien, curados de frutas de temporada y de algunos cereales; pero eso no es todo, porque también se preparan ricas tortas chilangas, que llevan jamón, milanesa, salchicha, huevo y otros ingredientes. 

Por otro lado, destacó que lleva muchos años trabajando el pulque, por lo que le pareció buena idea acercar esta bebida a los vallartenses y turistas, ya que además tiene muchos beneficios que la gente desconoce.

Tortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto Vallarta

“Yo tengo más de 10 años trabajando el pulque y conozco a los productores de Hidalgo y la verdad están pasando un mal momento y a mi me ha dado siempre por apoyarlos y dar a conocer el pulque que es una bebida representativa de nuestro país; por lo que es una labor muy buena el traerlo a lugares comunes, que la gente lo pruebe y sepa de qué se trata”.  

Tortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto Vallarta

Cabe mencionar que en el lugar hay pinturas alusivas a dioses prehispánicos, pero también algunos datos de esta bebida y sus beneficios. El pulque se obtiene mediante un proceso de fermentación del aguamiel, el cual es el jugo que se extrae raspando una oquedad en el corazón del maguey, mediante un método ancestral conocido como el capado; el aguamiel, en su estado natural sin fermentar, puede ser consumido incluso por los menores, gracias a sus propiedades nutricionales.

“Sirve para la anemia, riñones ya que contiene probióticos, el pulque es un diurético natural, por lo que tiene muchas propiedades que ayudan al cuerpo aparte de ser una bebida tradicional y de nuestros antepasados”. 

Tortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto Vallarta

Tortas y Pulques Teotihuacán, está ubicado en Libramiento Luis Donaldo Colosio #765 Altos, y estará abierto de jueves a martes, en horario de 2:00 pm 11:00 pm y fines de semana de 2:00 pm a 1:00 am. Por lo que aquí estarán comiendo y bebiendo como los dioses.

Tortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto Vallarta

Tortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto Vallarta

Tortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto VallartaTortas y Pulques Teotihuacán llegó a Puerto Vallarta

Brenda Beltrán