Tensa calma en Puerto Vallarta a la espera del huracán Lidia
Las calles de Puerto Vallarta se encuentran semi desiertas, a una hora del pronosticado impacto del huracán Lidia en las costas del vecino municipio de Cabo Corrientes, en este destino turístico ya casi todos se resguardaron en sus casas, poca gente despistada se observa en la parada de los camiones, aunque ya se suspendió el transporte público.
Son contados los vehículos que circulan, cuando un par de horas antes la ciudad colapsó, todos moviéndose rumbo a sus hogares, con el tráfico a vuelta de rueda, de modo que los conductores hicieron hasta hora y media para llegar a su destino, no se observa patrullando a la Guardia Nacional ni la corporación de Seguridad Pública.
La actividad turística en el centro de la ciudad y la zona Romántica se paró, todos los negocios ya están cerrados y el malecón vacío.
La carretera Federal 200, antes congestionada a la entrada y salida a Bahía de Banderas, ahora es muy fluida la circulación.
Una inusual calma a esta hora se vive en la ciudad, se percibe la preocupación y la incertidumbre de los habitantes, ya protegidos en sus casas. El equipo de reporteros y camarógrafos de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, ya se encuentra en diferentes puntos de la región, para transmitir el programa especial por TV Mar, que comenzó en punto de las 5:30 de la tarde.
Sigue la transmisión especial en Facebook AQUÍ.
Lee más sobre la cobertura del Huracán Lidia AQUÍ.