Tenista vallartense le da histórico triunfo a México en Copa Davis

0
150

México venció a Bulgaria en la Copa Davis realizada en Sofía, de la mano del vallartense Gerardo “Jerry” López Villaseñor, quien venció en trepidante juego a su adversario, el local Dimitar Kuzmanov. El mexicano, orgulloso patasalada, logró el primer triunfo para México en Copa Davis en suelo europeo desde 1988.

Se trata de un Histórico triunfo de Jerry López Villaseñor por parciales de 7-6(6), 4-6 y 7-6(5), victoria que logra a domicilio llenando de orgullo tricolor a México, quien desde hace muchos años no saboreaba las mieles de la victoria en un torneo tan importante.

El partido se prolongó por 3 horas y media de auténtica tortura, un duelazo cerrado en el que las cosas no se inclinaban a favor de ninguno, aunque siempre se notó una ligera ventaja del vallartense.

Dimitar Kuzmanov hizo gala de pinceladas de brillantez durante el partido. Sin embargo, el mexicano lució magistral y se quedó con el primer parcial contra Kuzmanov por 7-6(6) en feroz disputa que se prolongó por ¡1 hora y 28 minutos de partido! Una auténtica batalla en la capital búlgara.

Kuzmanov se llevó el segundo set por 6-4 ante López Villaseñor. Cambiante, emotivo, el partido llevaba para entonces 2 horas y 28 minutos de juego, aún estaba todo por decidir.

Pero en el tercer y definitivo set, el mexicano ganó con marcador 7-6(5) frente al de Bulgaria que se quedó tendido en la arcilla. Se necesitaron 210 minutos de batalla para definir al ganador.

Jerry López Villaseñor es hijo de Raúl López, también tenista amateur desde los años del John Newcombe Tennis Club, (hoy Canto del Sol) donde el entonces niño Jerry (con 26 años actualmente) empezó de bolero hace varios años.