Tenía para Tesla pero no para la luz; quema la casa y el carro por instalar diablito para cargar el vehículo
Auto Tesla y casa resultan incendiadas, mientras el vehículo eléctrico estaba siendo cargado ilegalmente a un poste de luz, por medio de uno de los implementos conocidos como ‘diablitos’ en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El incidente poco común se dio la mañana de este lunes, en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad fronteriza; así lo dio a conocer Arturo Sánchez, supervisor de bomberos de la localidad, al hablar sobre las acciones que tomaron los rescatistas.
“Es algo inusual que nos toca por primera vez un vehículo Tesla incendiado”, dijo con una mezcla de asombro y una pizca de ironía.
Los bomberos de Tijuana, quienes han recibido capacitación sobre cómo lidiar con automóviles eléctricos, encontraron que apagar un Tesla no es tarea fácil.
Sánchez añadió que, aunque están capacitados para atender esta clase de siniestros, los grandes recursos que se utilizan para apagarlos son costosos para el erario, por lo que urgió a la población a tener cuidado en la manipulación de estos automóviles.
Hasta el momento, se desconoce quién es el dueño del vehículo, aunque se presume que es de un ciudadano estadounidense, ya que el vehículo portaba placas de California. Mientras tanto, el auto Tesla y casa resultaron incendiados.