Tenga cuidado con aguinaldo en Jalisco

Tenga cuidado con aguinaldo en Jalisco

Agencia Reforma

Guadalajara, Jal.- Para evitar que su aguinaldo termine en manos de los ladrones, las comisarías de la Ciudad y la Fiscalía del Estado recomendaron reforzar las medidas preventivas.

De entrada, al momento de disponer de efectivo en cajeros automáticos no acepte la ayuda de extraños, pues una de las formas de robo consiste en llevarse la tarjeta de las víctimas, intercambiándola por otro plástico mientras simulan dar ayuda en el cajero.

Otro de los consejos es evitar revelar datos confidenciales sobre su cuenta bancaria al recibir mensajes o llamadas telefónicas de quien dice comunicarse del banco, y recordaron que los establecimientos bancarios no solicitan números confidenciales.

Al hacer sus compras, salga con el efectivo necesario, y de preferencia haga las compras directo con la tarjeta de débito o crédito.

Al hacer el pago no pierda de vista su tarjeta de débito, pues algunos casos se reporta que es en tiendas donde las tarjetas son intercambiadas o clonadas, aseguraron uniformados.

La Fiscalía del Estado recomienda que ante cualquier movimiento bancario puede solicitar el servicio de acompañamiento que ofrecen las comisarías municipales.

En Guadalajara llame al teléfono de la Comisaría, el 331-201-6070, en Zapopan al 333-836-3600, al 333-050-3050 en San Pedro Tlaquepaque y finalmente en Tonalá al 333-586-6100.

También puede contactar a la Policía del Estado a través del teléfono 333-668-7942.

En caso de haber sido víctima de robo repórtelo al 911 y acuda a hacer su denuncia a Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y la 5, en la Zona Industrial, en Guadalajara.

Lo más visto