Gran temporada viven los lancheros de la Playa los Muertos

0
313

Prestadores de servicios turísticos ubicados en la Playa Los Muertos viven una intensa temporada en este principio de año; las tres semanas de vacaciones resultaron muy productivas con la llegada de miles de turistas nacionales y es constante la presencia de los visitantes extranjeros.

Al respecto, Víctor Ramos mejor conocido como “Yiyo”, un reconocido lanchero que da servicio desde el Muelle de Los Muertos, comentó que el periodo vacacional fue muy bueno.

“Aquí en el muelle de Los Muertos hay 40 embarcaciones que damos el servicio de recorridos, y hubo momentos en que todas estuvieron rentadas casi todo el día”.

Los recorridos más buscados por los turistas son los que llevan a las playas de Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, además del traslado se pueden incluir una serie de actividades acuáticas, que se desarrollan entre dos y seis horas.

Las estadísticas del sector turístico indican que los recorridos por la Bahía de Banderas son uno de los atractivos más solicitados por los visitantes, quienes detallan que las playas del sur del puerto son “muy bonitas”.

La Secretaría de Turismo de Jalisco reporta que entre 200 y 600 personas visitan cada día esos espacios naturales.

Otro de los grandes atractivos en esta temporada es el avistamiento de ballenas; en este periodo invernal es común que esta especie se asome en el trayecto de los visitantes.

“Hay muchos turistas que no llegan a ninguna playa, puesto que solo quieren recorrer la bahía en espera de poder observar ballenas, ahorita hay muchas y se pueden ver en el camino a las playas”.

La renta de lanchas tiene un costo de mil pesos por hora en embarcación de dos motores y de 700 pesos en las de uno, hasta el momento, Yiyo afirma que no han aumentado sus precios a pesar del incremento del combustible.