Arranca la temporada invernal y Bahía sin ambulancias
De nueva cuenta, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas sigue sufriendo por la falta de ambulancias, ya que, desde hace dos semanas, paramédicos atienden emergencias en unidades de reacción rápida, dado que las dos unidades con las que se cuenta están descompuestas.
Tanto la unidad PC-111 y PC-113 presentan fallas mecánicas en el área de motor, que están siendo reparadas en agencias automovilísticas de Puerto Vallarta, derivado del bastante uso que se les ha dado, tras el paso del huracán “Roslyn” y otras emergencias.
Sin embargo, se habla que, luego de su adquisición en esta nueva administración municipal, las mismas “han pasado más en el taller que en servicio”, por lo que han sido las unidades de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, empresas y hospitales particulares, las que han sustituido la falta de las unidades.
Aunque no se ha dejado de dar atención y los servicios han sido absorbidos por entes privados, se confirma que se ha elevado el tiempo de respuesta para los traslados a un hospital, que han pasado de 15 minutos a los 30 o 45 minutos, cosa que, en situaciones graves, evidentemente pondría en peligro la vida de las personas.
Incluso, en las necesidades ‘no graves’, la gente ha sido trasladada en vehículos particulares.
Se espera que en el arranque del “Operativo de Invierno 2022”, que se tiene planeado para el lunes 19 de diciembre, se pueda tener al menos una, para dar abasto a los servicios, que se elevan hasta el doble, pasando de 10 hasta más de 20 servicios diarios, en el periodo vacacional, que dura hasta el 7 de enero del 2023.