Temor de perder vehículos impulsa al movimiento anti verificación

Habrá un encuentro con autoridades estatales el próximo jueves 30 de enero a las 2 p.m. en la Unirse
0
297
Alejandro Juárez

El temor a perder vehículos antiguos es una de las razones que impulsa al movimiento anti verificación vehicular en esta ciudad, ya que en opinión de sus integrantes, una de las intenciones del gobierno estatal es retirar automóviles y camionetas viejos de la circulación además de establecer el cobro de un impuesto permanente.

Al respecto, Alejandro Juárez, activista de los grupos anti verificación vehicular en Puerto Vallarta, externó que hay una gran incertidumbre sobre lo que se hará con los vehículos de mayor antigüedad, ya que si no pasan la verificación en tres oportunidades serán retenidos por las autoridades estatales.

Por lo pronto, el activista dio a conocer que será el próximo jueves 30 de enero a las 2 de la tarde en la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse) cuando se reúnan con representantes del gobierno del estado en una mesa de trabajo sobre el tema.

LEER MÁS: ¡Caos vial! Manifestantes anti verificación cierran la avenida principal en Puerto Vallarta

El peor problema, indicó, el que más daña a los ciudadanos es el quedarse sin sus vehículos, muchos de los cuales son utilitarios, es decir, que sirven a pequeños negocios familiares para el reparto de mercancías.

Sobre la manifestación del pasado miércoles que bloqueó la avenida principal durante una hora y media, Alejandro Juárez mencionó que es  un derecho de los ciudadanos, mientras se deje un carril abierto al a circulación, no se incurre en un delito.

Los manifestantes de la resistencia contra la verificación, consideran que el cobro de 900 pesos es injusto ya que se promueve con tres razones, el cambio de placas, el refrendo y la verificación, pero el siguiente año ya no habrá cambio de placas y sin embargo, el impuesto puede aumentar de manera anual.

Alejandro Juárez externó su confianza de que la próxima mesa de trabajo el jueves 30 en la Unirse sea positiva, y los representantes del gobierno estatal valoren las consecuencias negativas de su propuesta, asegurando que aquí no pasará la verificación vehicular.

Autor