Temor por nuevo desazolve en el río Pitillal

0
129

Ambientalistas de Puerto Vallarta se han alarmado de nuevo al circular fotos y videos de maquinaria entrando al lecho del rio Pitillal, removiendo la arena, rocas y algunos árboles pero ahora fue en la parte más arriba, al oriente de la ciudad, a la altura de las colonias Garza Blanca y Paseos de la Ribera, por el rumbo del puente del fraccionamiento Infonavit CTM.

Ante las denuncias ciudadanas que llegaron a CPS NOTICIAS-Tribuna de la Bahía, buscamos al presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien aclaró que se trataba de una limpieza pues el cauce estaba azolvado y representaba un peligro, según un dictamen de Protección Civil.

“Se tienen los permisos de las diferentes dependencias, es el desazolve del Rio Pitillal que se está haciendo. Con las lluvias de la vez pasada se azolvó demasiado, de hecho la parte baja es la mas azolvada en este momento”, subrayó el primer edil.

El licenciado Quintero subrayó:

“Únicamente es desazolve por el cause pero no es retiro de árboles, ni nada de eso”.

El alcalde negó que estuvieran tirando árboles o causando afectaciones al bosque de galería; destacó la importancia de hacer este desazolve previo al temporal de lluvias, y reiteró que el comandante Adrián Bobadilla, director de Protección Civil y Bomberos, está al frente de estos trabajos.

Miguel González Guerra