Temen que Villalvazo saque la presidencia del Valle

0
131

Como reguero de pólvora, va circulando la inquietud de los pobladores de Valle de Banderas, ante el creciente rumor de que la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, pretende que la XI Administración salga de ese poblado para llevarla a la zona turística, como ellos aseguran, es su pretensión.

Este tema está circulando y creciendo de gran forma entre los pobladores, que temen que, de concretarse ese plan, mataría al pueblo del Valle, cuyo sustento económico gira en torno al municipio y sus actividades.

Pobladores temen que la alcaldesa saque el Ayuntamiento del Valle de Banderas

Itzia Berenice Paz Fragoso, una de las personas más preocupadas por esta propuesta en la que ven una gran amenaza para la vida económica del pueblo de Valle y la inquietud de esta comunidad es que este poblado no cuenta con actividades económicas ni fuentes de empleo fijas.

Prácticamente quienes se sostienen con la presidencia y sus actividades, es el pequeño comercio, las rentas entre otras, entonces al quitarles la presidencia a esos negocios y una gran cantidad de familias, se verán afectadas, todo porque aseguran que el Valle está lejos, lo que es una falacia, ya que se trata de una de las comunidades con mejor comunicación del municipio. 

Pobladores temen que la alcaldesa saque el Ayuntamiento del Valle de Banderas

Esta inquietud les hace pensar que, con esas acciones, el gobierno municipal se alejara del pueblo, sobre todo perjudica a la gente de la comunidad de la sierra y de ahí surge su pregunta, ¿En dónde está el apoyo a la ciudadanía, a los más vulnerables?    

En una reunión realizada el mismo jueves por la noche, los ciudadanos llegaron al acuerdo de reunirse este viernes 8 de octubre en la plaza principal de Valle de Banderas a las 9 de la mañana, para fijar su postura e intercambiar opiniones con respecto a esta preocupante situación e incluso invitan a Mirtha Villalvazo para que asista y escuche lo que tienen que decir y ella pueda aclarar las dudas que tienen en este momento.

Pobladores temen que la alcaldesa saque el Ayuntamiento del Valle de Banderas