Temen vecinos que caseta limite acceso a playas

0
136

Mediante una llamada a CPS Noticias una persona nos alertó sobre la construcción de una caseta de seguridad en una calle de Nuevo Vallarta que tiene acceso público a la playa.

El denunciante nos comenta que tienen miedo de que cuando empiece a funcionar la caseta con plumas y abran las playas a la población en general en Nayarit, se les niegue el uso de la calle para estacionarse.

Acudimos a la calle cocoteros en la zona mencionada para atestiguar la denuncia, donde sí existe una caseta y dos plumas de acceso a la calle y que aún está vacía y sin presencia de elementos de seguridad. 

También notamos que el acceso a la playa está cerrado por órdenes de gobierno.

La calle cocoteros tiene espacios de estacionamientos y están señalados para cada auto.

Acudimos a las instalaciones del Fideicomiso de bahía de banderas Nayarit (FIBBA) a preguntar sobre esta situación y nos comentaron que en esa calle en específico empezaron los robos y cuando estaban abiertas las playas al público, la gente se estacionaba en zona prohibida tapando cocheras, por eso se tomó la decisión por parte de los vecinos de poner una caseta para tener mayor vigilancia en la zona.

Así también nos comentan en FIBBA que el acceso a los autos para estacionarse no se cerrará, simplemente se tendrá vigilancia para evitar el estacionamiento en zona prohibida, bloquear cocheras y evitar robos.

La población que asiste a la playa podrá estar tranquila para estacionar su auto sin problemas.