Temen inundaciones por falta de desazolve en río Pitillal

0
104

Vecinos de Ex Hacienda El Pitillal y colonias aledañas al río Pitillal, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que las autoridades municipales no han dado seguimiento al compromiso que hicieron en septiembre 2021 de desazolvar este río, toda vez que temen a inundarse de nuevo como en años pasados.

En este sentido, la señora Maricruz Lepe Espinoza comentó que lo que sucede con este río es que está completamente terraplenado; es decir, que el año pasado acudieron máquinas e hicieron montones de arena, sacaron el material que quisieron y dejaron otros montones de arena, por lo que cuando llegó el temporal de lluvias del año pasado, el río se desbordó pues no tenía profundidad.

“Nos inundamos, el agua llegó a las casas, había agua, lodo, tuvieron que venir máquinas y se metieron a nuestras casas, nos dañaron los muebles, carros y todo esto era inundación. También abrieron una zanja para entrar las maquinas, no han venido a cerrarla y nos urge por que por aquí también se nos sale el agua, además de que el río no tiene nada de profundidad”. 

Dijo que se acerca el temporal de lluvias y la preocupación es que no haya tiempo por parte de las autoridades de poder desazolvar este río.

Río pitillal

Por su parte, el señor Leo Pérez, relató cómo le fue en el temporal de lluvias, ya que el agua se metió a su hogar.:

“Si 60 centímetros la mayoría que nos vimos afectados, sobre todo los que estamos a la orilla del río y al parecer corremos peligro, por lo que es importante que las autoridades acudan”. 

Ambos vecinos pidieron a las autoridades que cumplan su palabra de desazolvar este río para evitar inundaciones, ya que se ven muy afectadas por las pérdidas materiales.

EtiquetasRío Pitillal
Brenda Beltrán