Temen ediles a Llamas “da miedo”, dicen

0
171

En la reciente sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta salieron a relucir las irregularidades en los nombramientos de Salvador Llamas Urbina como director de Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) y coordinador del Gabinete del Gobierno Municipal.

Esto motivó a que la regidora, Eva Griselda González Castellanos hiciera uso de la voz para hacer responsable a Llamas de su integridad física, pues dijo que una compañera (sin mencionar su nombre) había sido amenazada. De igual manera, los ediles Carla Esparza Quintero y Luis Munguía González recordaron que ellos ya habían responsabilizado al funcionario de lo que les pasara a tanto a ellos como a sus familias o bienes; inclusive, Munguía lo denunció en la Fiscalía, por lo que pidieron garantías en el uso de la voz y seguridad.

Sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallrta

“Una moción, a partir de hoy, cualquier cosa que me suceda a mí, a mis familiares y pertenencias; culpo directamente al ciudadano Salvador Llamas Urbina. Eso porque una compañera regidora comentó que la amenazaron”, advirtió en el pleno Eva Griselda González. 

“Evidentemente, también quiero hacer responsable a Salvador Llamas Urbina de cualquier cosa que me suceda a mí, a mi familia y bienes. Y tengo la postura presidente, que usted también lo sumo a esta responsabilidad y además del constante estatus de violencia, se que usted es una buena persona; pero sus asesores dan miedo”, acusó Carla Esparza.

Por último Luis Munguía hizo un llamado al alcalde Michel:

“Presidente anote bien las menciones que hicieron las regidoras Carla y Griselda, sobre el tema de su integridad, analice bien el asunto no es menor, yo hace algunos meses también denuncié lo mismo ante la Fiscalía del Estado. Realmente esa persona es de alta peligrosidad, tiene un expediente amplio de denuncias”.

“Ponga puntual atención en eso, para no enrarecer más las cosas en Puerto Vallarta. A mi me apena que sea dos ediles, dos damas que temen por su vida”, solicitó.

Carla Esparza fue quien llevó el tema del nombramiento que hizo el alcalde Luis Michel, de manera verbal en febrero del presente año, como coordinador de su gabinete, lo que calificó como ilegal no se encuentra autorizada en la plantilla laboral del Presupuesto de Egreso para el Ejercicio Fiscal 2022.

Informó que tras promover la solicitud ante la Unidad de Transparencia, el encargado Enrique Márquez, respondió Salvador Llamas no percibe sueldo por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, toda vez que no figura dentro de la nómina, por lo que no se generó tal nombramiento, aclaró que es un cargo honorífico.

La edil señaló esto violenta la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como el Reglamento Interior de Trabajo del Ayuntamiento, al ejercer ese cargo sin el nombramiento respectivo, acusándolo de presuntamente usurpar funciones o de profesión; delito contemplado en el Código Penal, por lo que solicitó instruir al síndico para iniciar un procedimiento de responsabilidad laboral y presentar denuncias ante el contralor.

 

Miguel González Guerra