Temen despidos trabajadores de servicios públicos de Bahía 

0
92

La mañana de este lunes, más de 40 trabajadores de servicios públicos fueron citados en la tesorería del ayuntamiento de Bahía de Banderas, para recibir lo que será su último cheque, ya que a decir los mismos empleados, el llamado es para avisarles que serían dados de baja. 

Al no recibir el pago de la primera quincena de enero, a través de un mensaje, se les citó a las 9:00 a.m y horas más tarde se les avisó que sería a las 4:00 pm cuando serían atendidos; situación que causó indignación entre los  desesperados empleados, ante la nula comunicación de su situación. 

Don José Muñoz Blanco, quien hasta esta primera quincena de enero se desempeñaba en el área de Parques y Jardines, narró que dado que desde hace más de 5 años se encuentra trabajando en la dependencia era de esperarse su despido, pero se dijo desilusionado por la forma en la que se hizo.

“No era la forma de cortar, la comunicación hizo falta, todos lo esperábamos, como estábamos trabajando en otros ayuntamientos,  esperábamos el corte pero no en esta forma, osea con tiempo avisar y salir adelante como que si no pasará nada”, replicó.

Entre quienes habrán de ser dados de baja están personas de la tercera edad por lo que esto significa dejar de recibir el sustento para sus familias, como el caso de Doña María Elena Ramírez Ulloa, quien está encargada del parque del fraccionamiento Villas de San Vicente y teme por su falta de ayuda ya que es el sostén.

“Yo no puedo renunciar, porque yo ocupo el trabajo, por el medicamento que tengo que comprar para mi hijo, yo soy constante en el trabajo, yo no fallo, es por eso que quiero hablar con la presidenta”, indicó. 

Será este lunes a las 4:00 p.m cuando se resuelva la situación de los estos trabajadores quienes se encuentran en el “limbo” al desconocer su situación laboral dentro del XI ayuntamiento.

Isrrael Torres