Noche y madrugada de temblores para Colombia, 5 en 7 horas

Al ubicarse en el ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, Colombia es propensa a los sismos, en 7 horas se han presentado 5
0
617
Epicentro de temblor en Colombia

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes 29 de agosto, el Servicio Geológico Colombiano informó sobre diversos temblores que se sintieron en el territorio nacional de Colombia.

El primer temblor de magnitud 4.0 se originó a las 23:06 del día lunes, el epicentro fue en Carmen del Darién.

Uno de mayor intensidad, de 5.4 se originó a las 23.59 en Nargana, Panama, pero varios usuarios manifestaron haberlo sentido en Colombia, en especial en ciudades cercanas a la costa Caribe, como Montería o Cartagena e, incluso, hubo reportes desde Medellín.

En tanto, desde la madrugada de este marte, la SGC reportó 3 nuevos temblores, el primero 02:04 de magnitud 2.7. El segundo fue a las 06:12 de magnitud 2.8; el tercero ocurrió 30 minutos después con magnitud de 3.0. Todos tuvieron el epicentro en El Cantón de San Pablo (Managrú), Chocó.

Cabe destacar que Colombia está ubicada en la región conocida como el ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, lo que la convierte en una zona propensa a los sismos. Tan solo durante la tarde-noche del domingo se presentaron tres movimientos telúricos, uno de ellos de magnitud  5.5.

De momento, las autoridades no han reportado daños en la infraestructura. 

Llamna Gómez