Tres años y cinco temas pendientes en el Gobierno de AMLO

0
165

A tres años de este Gobierno Federal, hay 5 temas que merman la credibilidad, marchitan la esperanza y achican la confianza de quienes siempre hemos creído y apoyado un cambio.

Los empresarios íconos de la Mafia del Poder siguen con los privilegios y comparten placenteramente el pan y la sal en el Palacio Nacional. Hay una sensación de engaño porque los beneficiarios de las privatizaciones en los gobiernos neoliberales, hoy siguen siendo los asesores preferidos en el despacho presidencial.

Los militares no se regresaron a sus cuarteles. Al contrario, hoy circulan masivamente por las ciudades, pueblos y calles de todo el país, con amplios poderes presupuestales y políticos. Las dos secretarías más poderosas son las de Marina y Defensa Nacional. Hay una percepción de que se ha traicionado la palabra empeñada.

La bandera de la corrupción sigue destilando lixiviados que alcanzan a los mismos estratos de antaño. Las aves que hoy cruzan el pantano también se manchan. Permea la impresión de que alguien nos está mintiendo.

El círculo virtuoso prometido del crecimiento económico – generación de empleos y disminución de la pobreza, se convirtió en círculo vicioso que genera inflación, desencanto y tristeza.

El sistema de salud que diagnosticaron como enfermo, se ha contagiado de COVID y está en terapia intensiva, enlutando a miles de familias en el país. Pareciera una superchería o una estafa convertida en mortal felonía.

Los que estábamos resentidos antes, ahora estamos, además, heridos en el poco orgullo que nos quedaba.

La pregunta es ¿cómo podemos ayudar para que todo mejore? ¿qué podemos o debemos hacer para alcanzar un México mejor?

Lo dejamos para el fin.