Telefónica satura con pendones prohibidos en Medina Ascencio

0
339

De nueva cuenta, han aparecido carteles en los postes del boulevard Francisco Medina Ascencio, ahora son de aproximadamente de 1 metro de alto y se trata de promocionales de una conocida empresa telefónica, lo que viola la reglamentación vigente.

Cabe recordar que el Reglamento para el Comercio y Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, en su artículo 24, prohíbe, estrictamente, a todas las personas físicas y jurídicas, pegar publicidad en el mobiliario y equipo de propiedad municipal, así como en áreas públicas y fachadas. El mismo reglamento estipula multas de hasta 50 mil pesos, pues ahí solo se podrá instalar mensajes institucionales y no comercial.

Los pendones están instalados por toda la Medina Ascencio

Hace seis meses, la titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio, Hortensia Dueñas Salcedo, ordenó sancionar y retirar 50 pendones comerciales en zonas prohibidas, apoyada por personal de Servicios Públicos Municipales, pero, de nuevo, se pueden ver saturados de publicidad los camellones de tan importante avenida.

El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, en su momento, informó que sí han dado permisos para instalar anuncios y posters, pero aclaró que no en los postes del boulevard Francisco Medina Ascencio y la franja turística, pues ahí solo pueden colgar avisos de eventos culturales, turísticos y del propio gobierno.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones