Teleférico y otros proyectos deben respetar medio ambiente; CUC

0
85

El doctor Jorge Téllez López, rector  del Centro Universitario de la Costa, consideró que se deben analizar los proyectos anunciados por el alcalde Arturo Dávalos, en su reciente Quinto Informe de gobierno, sobre todo advirtió deben ser amigables con el medio ambiente.

Cabe recordar que el presidente municipal dio a conocer la intención de ampliar el Malecón de Puerto Vallarta, desde el hotel Rosita al hotel Sheraton, pavimentación del camino de El Ranchito a Santa Cruz de Quelitán y otras importantes vialidades

Así como estudios para la creación de taxis acuáticos en la bahía, el malecón de Mismaloya, para darle mayor auge turístico y la ampliación del malecón de Boca de Tomatlán.

UNA CIUDAD NUNCA SE TERMINA DE CONSTRUIR

Pero entre lo anunciado por Dávalos, mucho llamó la atención el teleférico, como un atractivo turístico más para Puerto Vallarta; dijo iría desde el hotel Rosita al mirador del Cerro de la Cruz, continuando hacia la zona de Amapas, el cual sería con inversión privada.

“Habría que conocerlos, Puerto Vallarta sigue demandando gran cantidad de infraestructura, para los locales y visitantes, es un hecho. Todavía nos falta por construir mucho a esta ciudad”, expresó.

El maestro ponderó que una ciudad nunca se termina de construir: Por eso los proyectos siempre son bienvenidos, “yo creo que aquí lo que se debe hacer es revisarlos, ver que atienden el mayor beneficio colectivo, y siendo siempre amigables y respetuosos del medio ambiente”

NO SIEMPRE HAN ESTADO DE ACUERDO, PERO HAY ESPACIOS PARA TRABAJO EN CONJUNTO

El alcalde Arturo Dávalos también informó del proyecto Santuario de los Cocodrilos, en el estero Boca Negra, en coordinación con el mismo Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, el Grupo Vidanta y la subdirección de Medio Ambiente.

El rector Téllez, manifestó que es importante y un compromiso para la universidad opinar sobre la ciudad, reconoció ha encontrado espacios con las autoridades estatales y municipales, para la toma de decisiones en el desarrollo urbano.

Con el Estado señaló tienen en conjunto varios proyectos, sobre todo en el asesoramiento del desarrollo de Costa Alegre, mientras que en la región de Puerto Vallarta con el caso de la protección de la montaña.

Mientras que con el municipio, indicó han compartido espacios: 

“No siempre hemos estado de acuerdo en todos los proyectos, pero eso me gusta porque se habla del respeto a diferencias, pero hemos encontrado caminos de mucha coincidencia”.

Compartió actualmente trabajan de la mano en algunos proyectos culturales, otros de protección a la naturaleza, así como en la permanente opinión y construcción de un mejor desarrollo urbano.

Miguel González Guerra