Tejado a punto de caer en tienda de la céntrica calle Juárez

0
215

Vecinos y comerciantes del centro de la ciudad están preocupados por el tejado de una vieja finca, el cual está a punto de caer; esta se ubica en la muy transitada avenida Juárez, esquina con Galeana, donde opera la tienda Milano.

Se puede observar que sus vigas están podridas, vencidas y a punto de colapsar, incluso faltan algunas tejas que cayeron a la banqueta. Se sabe que por unos días estuvieron cintas amarillas acordonando el punto más peligroso, pero hoy no hay ninguna señal de advertencia.

Señalaron que ya lo han reportado varias veces a Protección Civil de Puerto Vallarta, pero les han respondido que esa es una tarea que le corresponde a la Dirección de Planeación Urbana, por lo que no ven solución al problema.

Desesperados, los pobladores del rumbo acudieron a Reglamentos, quienes señalaron que procedieron a la clausura, aunque las puertas no tienen los respectivos sellos. Dicen que también les recomendaron que reparen su techo, además de la fachada que requiere pintura, comprometiéndose los de la tienda a hacerlo.

Es muy grave el deterioro de este inmueble, donde también pasean numerosos turistas; a dos cuadras está la escuela primaria “20 de Noviembre” y muchos niños caminan por aquí sin medir el peligro.

Los ciudadanos han manifestado su preocupación, ya que es inminente un accidente, sobre todo que con las lluvias su deterioro se acelera, por lo que piden a las autoridades su urgente intervención para que los responsables den la adecuada reparación y mantenimiento.

El tejado y las vigas se encuentran podridos y vencidos, apunto de colpasar

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones