Tecla 7/6 Lo que deja el 2018

0
108

Viene Tv Mar: En unos días mas estará trasmitiendo en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Bandera, Nayarit. La nueva plataforma de televisión abierta de nuestro corporativo editorial, se encuentra ya en fase de pruebas. Esto, mientras que en La Paz y Los Cabos está por concluirse la construcción de los nuevos edificios los que, en estas plazas, darán alberge a la propuesta televisiva en señal abierta de Compañía Periodística Sudcaliforniana –CPS–.

Cuando llegue diciembre, como la canción del colombiano Crescencio Salcedo y que con los años no sigue animando la interpretación de Tony Camargo:“Yo no olvido al año viejo. Que me ha dejado cosas muy buenas. Ay, yo no olvido al año viejo. Porque me ha dejado cosas muy buenas…”.

Y si, el año que se va dejará en números negros al núcleo de las plataformas impresas (Tribuna de la Bahía, Tribuna de Los Cabos, Diario de La Paz, La Voz, Daily News, Vallarta Tribune, Tribuna Digital e Impresión Comercial), y con la llegada de Radio Radiante FM y Tv en los cuatro destinos turísticos antes referidos.

No, la gran familia de Tribuna ahora con su nueva propuesta de CPS Media, no olvidará al año que se va. El 2018 nos ha dejado cosas muy buenas.

Nos habrá dejado CPS Media. Toda una sólida propuesta de comunicación con periódicos, señales de radio fm y tv abierta. La cosecha, finalmente, de aquellos días inciertos de la huelga del Diario de la Bahía, en Puerto Vallarta. La dignidad y las convicciones si pueden dejar días mejores, aun cuando a veces el cielo parece caerse a cántaros. Y la verdad, sin simulación o mediocridad, si puede llevar buen puerto en los resultados de empresa.

En breve vendrán las posadas. Si voy a bailar El Año viejo, y que me toquen también Caballo Viejo. Radiante FM y Tv Mar, buenas cosas del 2018.

CPS Media, un nuevo estandarte de comunicación en el Pacífico mexicano.

La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta-Bahía de Banderas tendrán sus propios noticiarios televisivos, tal cual ocurre con Radiante FM. Y por supuesto toda una barra programática de contenidos diversos. A la par, las plataformas impresas se encuentran en un proceso de reingeniería de diseño editorial –hoy hay reunión sobre el tema–. Una idea de la presentación y contenidos que vienen para los periódicos lo da el suplemento especial que a 40 páginas, a color, se editara en Tribunapara dar fundamento al por qué sí a las áreas naturales protegidas de los litorales sudcalifornianos –que si finalmente, no lo concreta Peña Nieto, se espera que lo haga Andrés Manuel López Obrador–.

Hay un proceso de evolución con bases firmes en la información, casi tres décadas de nuestra casa editorial dan testimonio de ello.

Lo del 2018 se gestó, por tal desde años atrás; de hecho desde 1995. Y cobró forma en el 2014. Cuando a Baja California Sur sacudía el huracán “Odile” en categoría III, lo devastador no quebró la esperanza. En esas mismas fechas de contingencia se gestaba CPS y Tribuna de Los Cabos terminaría por instalar en su nave industrial una rotativa vertical para poder montar bobinas de papel cocuhe con lo que se abriría una nueva etapa en la calidad y capacidad de producción.

Cada año con lo suyo. Tribuna produjo en el 2018 “Olvidados”, testimonio contra el agravio de la impunidad. Cada generación con su honestidad en el compromiso de informar. Y si claro. Por supuesto: en el 2018, finalmente, este tundeteclas dejó de ser director de Tribuna de Los Cabos. Hay mucho por qué no olvidar al 2018.

Pero hay mas por qué mirar con entusiasmo por un mejor destino en los años por venir. Sonrían, estamos de pie. Y en evolución.

Somos CPS Media, con el sello de la casa, Tribuna.