Tecla 7/6 Hay espacio para buenas noticias

0
75

La noticia esperada, llegó:

“Hace tres minutos, mediante conferencia telefónica, recibí la buena noticia de que en el transcurso de la próxima semana (a más tardar el 12 de julio), saldrá el oficio de autorización para nuestra salida al aire en TV Mar Los Cabos. Gracias por la presión que ustedes ejercieron y gracias a los Campuzano –despacho que presta servicios en la Ciudad de México a CPS Media– por haberse aplicado en estos últimos 30 días.

“En correo aparte les envío las solicitudes de contratación urgentes (dentro del presupuesto) para que inicien los trabajos de levantamiento de imágenes de archivo y otras producciones”.

A las 17:39 horas del jueves, Fernando González y David Rojo, recibían del director general del corporativo, David Cuevas, la grata y muy buena noticia. Finalmente, después de más de un año, la espera terminaba.

Se cerraba aquel ciclo que iniciara con el largo proceso de la subasta por las licitaciones de Radiante, y que llevarán por una semana completa, días tras día, hora tras hora, en un bunker de Cancún, a Fernando Jr., Leoncio Higuera y a este tundeteclas, estar postura tras postura en el ascenso de las propuestas económicas. Fernando González, como siempre casado con su agenda, “los veo luego”. Ya no se vería en toda la semana, acaso algunos saludos a cada mañana. Desde lo alto de Garza Blanca se veía todo el horizonte del mar Caribe.

A las fechas, en automático seguiría la subasta nacional convocada, por igual por el Instituto Federal de Telecomunicaciones –IFT–. Pero, fue rápida. Entró en operación el Lifesize, Fernando Jr. en Cancún, Leoncio Higuera en Puerto Vallarta y David Rojo en Los Cabos. Junta tras otra caerían las concesiones de Bahía Banderas-Puerto Vallarta, la Paz y Los Cabos.

De las tres concesiones televisivas, Tv Mar ya opera en la Paz y en Bahía de Banderas-Puerto Vallarta. En Los Cabos se estaba en espera. El anuncio, felizmente, se hizo llegar.

El IFT está por autorizar la salida al aire de la concesión obtenida en subasta nacional.

Hay días buenos que llegan.

No me imagino ahora el rostro que tendrán José Antonio Gálvez Pacheco, Ángel de Jesús Mora Rojo y David Rojo jr. con lo que ahora podrán hacer con cuanto equipo de innovación y de alta tecnología que se tendrá –alemán, italiano, estadounidense…– para trasmitir TV Mar Los Cabos, estudios, cabinas, micrófonos de alta fidelidad, foro, cuando en contraste con todo un mundo de limitaciones esta casa editora impulsara Tribuna TV en una vivienda que Tribuna de Los Cabos había obtenido en Quintas California. ¿Se acuerdan como salían al aire los ladridos de aquel perro Pastor Alemán?

Hay toda una curva de aprendizaje.

La imagen que por el resultado, trasciende limitantes.

Editar las notas, aprender a lograr el video, medir los tiempos, insertar imágenes, voz, el texto.

Tanto que pasó.

Y desde cuándo todo este tiempo de espera y de aprendizaje, que aún se tienen aquellas cámaras de video, cuyas imágenes quedaban grabadas en cassettes, y que José Antonio corría y corría. La limitación hizo al maestro, la creatividad el éxito.

Si, la noticia de Cuevas fue bien recibida.

Tanto tiempo pasado.

Tanta espera y convicción forjada.

Tv Mar, Canal 10.1, será trasmisión abierta. El cerro Santo Tomás ya no será obstrucción para llegar con la señal televisiva desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas.

Televisión para todos, con el sello de la casa: Tribuna de Los Cabos. Tres décadas de ser un efectivo puente de comunicación entre gobernados y gobernantes.

Saludamos a los nuevos días.

Leticia Hernández y equipo tendrán un espacio mayor en su compromiso social de informar e informar bien.

Mientras, Ángel de Jesús ya radica en Puerto Vallarta, como líder del proyecto en puerta que será la cuarta gran plataforma de CPS Media.

Hay días buenos que alientan mejores días.

Hay tormentas que nutren el carácter, por las que uno no se raja.

Los de aquella huelga de aquel Diario de la Bahía, con la que se construyeran los cimientos actuales, los días hoy del corporativo son los días de ellos. Paco Quezada me había invitado a ir a Puerto Vallarta en 1986, gracias Paco. Después yo invité al carnal Díaz Zurita a ir a Puerto Vallarta, creo en el ´88, gracias por aquella reunión con Fernando cuando se acordó la inversión de Tribuna de la Bahía, hoy en manos de Noemí Zamora, una guerrera en tiempos duros, gracias.

Joel Ramírez, huelguista, Editor de Tribuna de Los Cabos, puede sonreír. Cuando venga el verano, no se estará en medio de las lluvias en aquella carpa con plásticos, en el crucero de Allende y Morelos de Puerto Vallarta. Y Geny también sonreirá, tras que mi esposa me alcanzará en aquel 1989 de Córdoba a Puerto Vallarta, con Amón en brazos y la recibía en aquella huelga, sin nada. Sin mas futuro que la dignidad.

Hoy tenemos CPS Media (Compañía Periodística Sudcaliforniana). Ya nos hemos leído, ya nos hemos escuchado ahora también nos veremos.

Mientras Fernando dice en todo este tiempo pasado, “ni madres al rincón del senecto”, a otros crecidos desde niños en Tribuna ya les salieron alas de águila.

Un tiempo de todos.

Hay espacio para las buenas noticias.