TECLA 7 / 6 TV MAR (Viene pisando fuerte el futuro, hoy)

Del papel a la televisión.

De las prensas a la pantalla.

Viene pisando fuerte el futuro, hoy.

De Tribuna de Los Cabos, el 2 de abril de 1991 al 18 de febrero del 2018 en La Paz con Tv Mar. En el canal abierto 10.1, la nueva propuesta televisiva vino, lo que se dice con “torta bajo el brazo”, dado que, por igual, está estrenando edificio nuevo en el boulevard Padre Kino, poco antes de Banejército. Desde este espacio un abrazo de agradecimiento al empresario Javier Arámburo Palacios por facilitarnos por mas de una década sus céntricas instalaciones (el ex Centro Bancario de La Paz), sin nunca cobrar nada, sólo con la observación “hagan buen periodismo. Baja California Sur está lleno de gente noble, siempre con lealtad”. Y bueno se le tomaría la palabra, y también, además, sus otras céntricas oficinas de Cabo San Lucas y ya encarrerados la bodega de San José del Cabo.

De Tribuna de la Bahía y de Tribuna de Los Cabos a CPS Media.

Los años siguieron.

La vida nos tomó en esta región sudcaliforniana.

El futuro nunca dejó de ser hoy.

Celebramos un día el Daily News, y la visita del vice presidente de The Washington Post.

Y hasta la voz toda nerviosa del entonces presidente del corporativo, Luis Crespo, cuando me decía que debía haberse involucrado en los gastos del V Aniversario de Tribuna. No era para menos: 20 platillos, botellas todas, como en un barco pirata, el campo de golf de San José del Cabo, tomado.

El acierto de la imprenta con los talleres mas grandes en Baja California Sur.

Siempre tratando de meter al futuro en la bolsa del hoy.

Las celebraciones a la playa, las taquizas aquellas a las que llegaban Manríquez, Mercado, Leonel, las serenatas a las madres, con un cablesón de mas de cien metros para ir de casa en casa y un equipo de Karaoke (nos agradecían el gesto pero que feo contábamos).

La pesca de orilla y acabar enredado con el méndigo hilo, mientras Manzano y Armando se lucían.

La pandilla de lobitos gritando, corriendo, por entre el primer edificio de Tribuna, desquiciando a Peña.

Las lágrimas de Lety, solidaria con sus reporteros a cada exigencia o comentarios por la información.

El sobrinín Ángel de Jesús y su mirada de “quién me quiere mirar feo”.

En sus cabezas, les dije a ambos, en alguna ocasión de diálogo intenso, “me la deben de estar mentando”, cuando por la información no se da cuartel y aún Hugo no conoce a este tundeteclas.

La pregunta de mi esposa Geny al pisar por primera vez San José del Cabo y en donde no había ni cines, ya con Amón y con Davison en el vientre: y quién va atender a los niños. Habría respuestas para ello o el IMSS, que  no se rajaba con un buen servicio y buenos profesionales en donde al tiempo llegaría Gabriela.

El pasado no es recuerdo, es la gratitud de lo construido en un ejercicio colectivo, en un afán de siempre de seguir construyendo futuro.

No nos gana lo ido. Si la alegría de hacer del futuro, presente.

Así, ahora saludamos la llegada a nuestra empresa de TV Mar. El cuarto as. Ya se tienen las plataformas impresas, la digital, la de Radiante FM, ahora llega la televisión abierta. Si Tribuna fue el primer diario de Los Cabos, en unas semanas mas, aparte, TV Mar de Los Cabos será la primera televisión abierta en tierras cabeñas, también, con su torta bajo el brazo, se tendrá un nuevo edificio.

Se cruzan muchas emociones.

Bienvenida Elizabeth Hernández, directora corporativa de TV Mar en Puerto Vallarta, La Paz. Los Cabos y Bahía de Banderas.

El 18 de febrero esperemos vernos en la ciudad capital, con TV Mar y en unas semanas mas en Los Cabos.

Valdrá la pena.

Hay tanto desde aquel 2 de abril, que no es ayer. Sus resultados integran y hacen un hoy permanente.

No ha sido todo de la noche a la mañana, ni mucho menos fácil.

“Que choquen las copas al brindar de nuevo, porque no habrá mas tiempo que el tiempo nuevo…”.

Edición impresa digital aquí