Tecla 7 / 6 Que la promoción siga contando

0
217

Con más voluntad y el abono mismo de creatividad, disposición, compromiso y capacidad de convocatoria, que –por el momento– recursos públicos, ayer se dio a conocer la integración del Consejo de Diplomacia Turística, impulsado por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Turismo. De entrada se plantea una ventana de interés para la difusión turística, como lo son las 80 embajadas y 67 consulados con que cuenta México alrededor del mundo.

 

Por igual, destacan seis acciones para la operación del naciente Consejo de Diplomacia Turística, se deberá:

 

  1. Definir las actividades y Plan de Trabajo, así como los presupuestos de las acciones específicas de naturaleza turística y promocional que serán desarrolladas,

 

  1. Generar estrategias y aprobar los cambios de programación, seguimiento y evaluación de los resultados en su implementación con métricas e indicadores

que permitan determinar la eficacia del cumplimiento de los objetivos promocionales que además permitan una clara planeación y diseño de la imagen de México y sus destinos en los mercados internacionales.

 

  1. Fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos,

 

4.Participar de manera conjunta en la impartición de programas de capacitación en promoción turística para el cuerpo diplomático en el exterior,

 

  1. Realizar reuniones de trabajo trimestrales para informar sobre el seguimiento de las actividades en proceso y,

 

  1. Realizar cualquier otra actividad que en el marco de sus facultades identifiquen como necesarias para el cumplimiento del objeto del Consejo.

 

Ignacio Cabrera Fernández, quien en fechas recientes recorrió las instalaciones de CPS Media Los Cabos, y en donde fuera entrevistado en cabinas de Radiante FM por la periodista Guillermina de la Toba, como director general del Programa de Promoción Turística que se ha echado andar, destacaría el compromiso de seguir trabajando para brindar la confianza y mantener la solidez del sector. “La imagen de México habrá de estar en todos los eventos internacionales”.

 

El necesario paso por seguir viendo para la difusión turística de México, se da luego de la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México, lo que implicó que cinco mil millones de pesos de promoción ahora se apliquen al Tren Maya, lo que provocó diversas inconformidades en el sector turístico del país.

El desarrollador turístico de Los Cabos, Francisco Bulnes, fue considerado para integrar el Consejo Asesor del naciente organismo que cobijarán Sectur y SER; también, en la treintena de invitados destaca el directo9r de Fiturca, Rodrigo Esponda. Aparecen, también, inversionistas que en fechas recientes han concretado proyectos en el destino turístico, como José Chapur y Juan Velas Ruiz y Daniel Chávez Moran.

 

La lista de los consejeros:

 

  1. Sr. Marcos Fastlich Santre, Director General, Grupo K.

 

  1. Sr. Miguel Alemán Magnani, Presidente, Grupo Galem.

 

  1. Sr. José Chapur Zahoul, Presidente, Grupo Palace Resorts.

 

  1. Sr. Pablo Azcárrga Andrade , Presidente, Consejo Administración Grupo Posadas.

 

  1. Sr, Javier Prado Gómez, Director General, Consulting Freden S.A. de C.V.

 

  1. Sr. Simón Galante Zapa , Presidente, Fibra Hotel.

 

  1. Braulio Arsuaga Losada, Director General, Grupo Presidente.

 

  1. Sr. Juliá Arroyo Corvera, Presidente, Asociación Mexicana de Agentes de Viajes.

 

  1. Sr. Francisco Fernández Alonso, Presidente, CANIRAC.

 

10 . Sra. Cristina Alcayaga, Presidenta, Grupo Hotelero Sunset World.

 

11 . Lic. Glenda Argüelles Rodríguez, Directora en Liquidación del Consejo de Promoción Turística de México S.a. de C.V.

 

  1. Lic. Lourdes Berho Corona, Presidenta, Alchemia, Mercadotecnia y Estrategia de Comunicación.

 

13 . Lic. Giancarlo Mullineli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

 

  1. Lic. Dario Flota Ocampo, Director General, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 

  1. Lic. Rodrigo Esponda, Director General, Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

 

  1. Lic. Juan Vela Ruíz, Vicepresidente, Grupo Velas.

 

  1. Lic. Francisco Bulnes, Presidente, Grupo Sol Mar.

 

  1. Lic. Jean Paul Pelletier, Presidente, Empresarios Progresistas A.C.

 

  1. José Manuel López Campos, Presidente, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

 

  1. lng. Daniel Chávez Moran, Presidente, Grupo Vidanta.

 

  1. Mtro. Juan José Fernández Carrillo, Presidente, Asociación Mexicana de Hotel es y Moteles, A.C. (AMHM).

 

  1. Lic. Aurelio Pérez Alonso Presidente Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT).

 

  1. Alejandro Alonso Olivares, Presidente, Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO).

 

  1. Mtro. Eduardo Paniagua Morales, Presidente, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, A.C. (AMAV).

 

  1. Arnaldo Pinazzi Avanzini, Presidente, Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, A.C. (CONEXSTUR).

 

26.-  Mtra. María del Carmen M. Norfín Herrera, Presidenta, Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

 

27.- Mtro. Jaime Salazar Figueroa, Presidente, Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

 

  1. Lic. Jorge Enrique Manos Esparragoza, Presidente, Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR).

 

La inversión no tiene improvisación. La lista da cuenta de ello.

 

Que la promoción siga contando.

Autor