Taylor Swift genera 331.5 mdd para los Chiefs y la NFL

0
832
Taylor Swift y Travis Kelcer

Taylor Swift ha generado una gran derrama económica para los Kansas City Chiefs y la NFL desde que anunció su relación con Travis Kelce, según un estudio realizado por la compañía “Apex Marketing Group”, especializada en analizar datos masivos.

Según se menciona, la cantante estadounidense ha hecho que el valor tanto del equipo como de la liga de fútbol americano profesional ascienda 331.5 millones de dólares, tan solo con su presencia durante los partidos.

Desde septiembre de 2023, es usual que la artista asista a los eventos deportivos para ver al jugador, lo que ha generado un gran impacto económico y popularidad.

La cifra calculada se basó en el valor de las cosas que la intérprete de “Shake It Off” ha hecho en las redes sociales, radio y la televisión, para ver cuánto impacto tiene en el valor del equipo y la liga. Por ejemplo, dijeron que el contenido digital de la NFL tan solo en octubre valía alrededor de 166 millones de dólares, por lo que usaron eso como referencia para entender cuánto valía la influencia de la cantante en comparación.

Asimismo, destacaron que además de aumentar el valor de la marca, ha atraído a una audiencia más amplia, especialmente jóvenes y mujeres. Esto ha generado que la venta de ropa femenina de la NFL creciera.

Incluso el propietario del equipo, Clark Hunt, reconoció el impacto de la compositora y lo describió como una intersección entre el deporte y el entretenimiento.

“Las noticias sobre Taylor Swift y Travis Kelce han sido un momento de la cultura pop en el que nos hemos apoyado en tiempo real, ya que es una intersección entre el deporte y el entretenimiento, y hemos visto una increíble cantidad de positividad en torno al deporte”, finalizó.

Sin duda los Kansas City Chiefs y la NFL han sido los grandes beneficiados de la relación entre Taylor Swift y Travis Kelce.

Autor

  • Cecilia Colín

    Como Chilanga de nacimiento, sudcaliforniana de corazón y amante de los animales, estudié la licenciatura de Cine y TV Digital en la Universidad de Londres (UDL). Inicié en los medios de comunicación en Grupo Fórmula y posteriormente participé en proyectos de Televisa Deportes. Actualmente, me desempeño como editora y redactora web en CPS Media.

    Ver todas sus publicaciones