Taxistas vallartenses primeros en certificarse ante COVID

0
113

El pasado sábado se entregaron los primeros distintivos de “sano y seguro” a taxistas de Puerto Vallarta, siendo pioneros en México en capacitarse para afrontar la pandemia del COVID-19, asumiendo los protocolos necesarios en su servicio.

Después de sesiones de adiestramiento y concientización, en el salón del hotel Velas, gestionadas por el director de esta empresa turística, Luis Angarita, con la participación de 80 choferes, se procedió a pegar las simbólicas primeras calcas de certificación.

Se tuvo como testigo de honor a Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, e integrante del Consejo Diplomático de Turismo de México, quien reconoció esta iniciativa.

SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN

Felipe Aréchiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios Taxistas de Puerto Vallarta, consideró muy valiosa esta sensibilización y capacitación, en un tema de salud que a todos ha afectado.

Informó que la intención es ir de la mano con los turisteros y empresarios; “Tanto en el aeropuerto, los hoteles y restaurantes, cuando el turista tome un taxi esté certificado y se sienta seguro”, subrayó.

Este sindicato cuenta con 1,200 agremiados, quienes han asumido el compromiso de optimizar las medidas de seguridad, cumpliendo con los protocolos de sanitizar el taxi cada que hacen un servicio, usar cubrebocas y gel antibacterial.

URGE  LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El hotelero Luis Angarita explicó que trabajan para que Puerto Vallarta sea el primero que le quiten el semáforo rojo y regresar al naranja:

 “Aprendiendo, como estamos haciendo con las pláticas con los señores taxistas, para que ellos en su lugar de trabajo, con sus familias, vecinos y todos los pasajeros hablen de estos temas, de cómo tenemos que sanitizar Vallarta lo más pronto posible”, ponderó.

Señaló esto es fundamental para la reactivación el negocio del turismo: “Estamos sufriendo, ya no tanto la parte de sanidad, sino es la parte económica, es lo más delicado, ya la gente no tiene para comprar la comida, no podemos estar regalándole todo el día o esperando que el gobierno les mande los mil o cinco mil pesos”.

Por lo que destacó la importancia de mantener las fuentes laborales, y reconoció que en Puerto Vallarta su gente sabe trabajar honestamente, atender bien al turista, para llevar el sustento a sus familias. 

Se advirtió que quienes no estén certificados no podrán brindar servicios en espacios privados de empresas turísticas, y a quien no cumpla con lo acordado se le retirará el distintivo.

Miguel González Guerra