Taxistas de Vallarta deberán mantener sus tarifas

0
374

Felipe Aréchiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios de Taxistas de Puerto Vallarta, informó que en esta temporada alta de invierno, las ventas para este gremio aumentan hasta en un 80%, aunque los conductores tienen prohibido, dijo, subir las tarifas.

En este sentido, comentó que se espera una buena temporada, tras dos años de pandemia, por lo que están listos los más de mil taxistas para brindar su servicio a los locales y turistas, sin embargo, hizo hincapié en que no se suban las tarifas y den el mejor servicio.

“Ya tenemos tiempo, hemos estado trabajando, tan es así que la autoridad ha dado respuesta a todo ese tipo de situaciones sustentadas y ya ha habido detenciones; en primer término, son amonestaciones hacia el concesionario o, en su defecto, al conductor, para ir mejorando esa parte, porque estamos conscientes de que algunos compañeros están en esa postura”.  

Indicó que las tarifas no han aumentado desde el 2018, aunque están haciendo la petición en mesas de trabajo para poder incrementarlas, pero en una medida que no afecte drásticamente a los usuarios.

“Hacer la diferencia que del 2018 a 2022, sí ha habido aumento en costos en todos los insumos. El padrón que tenemos, hoy en día somos alrededor de mil 750 taxis en Puerto Vallarta”

Por otro lado, destacó que son mínimos los taxis viejos que prestan servicio, que son modelo Tsuru y algunos no han cambiado de modelo, debido a que les queda ya un periodo corto de vida, sin embargo, están esperando un apoyo económico que llegará del gobierno del estado para poder cambiar el parque vehicular.

Brenda Beltrán