Taxistas se ven afectados ante la baja afluencia de turismo

0
94

Ante la baja de afluencia que hay de turismo en la ciudad por la pandemia del coronavirus, el gremio taxista se ha visto afectado económicamente, mientras que algunos chóferes de Uber aún no, pero están consientes que ya no tardan.

De acuerdo a chóferes taxistas de diferentes sitios de la ciudad, mencionaron que por por día solo se llevan a casa entre 250 a 300 pesos con tres o 4 viajes.

Mientras que anteriormente eran hasta mil pesos por día, por lo que si están preocupados para los próximos días ya que el turista se está regresando con antelación a sus países de origen y los trabajadores locales los están descansando.

Y los que trabajan prefieren tomar camión o solicitan el servicio de otra aplicación para moverse, esto a llevado a que posiblemente muchos descansen la próxima semana y solo esperan instrucciones de sus jefes y los sindicatos.

Por otro lado, algunos  chóferes de Uber han manifestado a CPS Noticias que todavía no siente la afectación por esta pandemia y el local sigue solicitando el servicio.

Sin embargo, están consientes de que pudieran en algún momento ser afectados, incluso muchos estarán preocupados por tener que pagar las mensualidades del carro con el que trabajan.

Brenda Beltrán