Taxistas listos para apoyar a ciudadanía en paro de actividades

0
81

Felipe Aréchiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios Taxistas de Puerto Vallarta, informó que el Gobierno del Estado les indicó que apoyarán a la ciudadanía en el horario nocturno, con tarifa solidaria, mediante una zonificación, esperando hoy se publique el decreto oficial, adelantó:  

“Se va a cobrar en un radio de 8 a 10 kilómetros 60 pesos tarifa única, de 10 de la noche a 6 de la mañana, incluso hasta Ixtapa, Coapinole y Las Juntas…y nada más si se sale al segundo radio, serían 80 pesos”, explicó.

Anunció que la tarde de este jueves se reunirán con personal de la Secretaría de Transporte del Estado, para ponerse de acuerdo en el sistema de operación, teléfonos a los que pueden marcar y satisfacer de la mejor manera la demanda del servicio.

NO FUNCIONARÁN COMO COLECTIVOS

Comparó, que normalmente el servicio mínimo es de 50 pesos, pero en un radio de entre 1 y 2 kilómetros, pero en cambio ahora en un área donde la tarifa es de hasta 150 pesos pagarán solo 60. Informó que hay alrededor de 1,450 taxis en Puerto Vallarta, que estarán dando servicio ante la suspensión del transporte de plataforma.

Subrayó que podrán subirse hasta 3 pasajeros por unidad, cumpliendo con los protocolos de sanidad, como son uso de cubrebocas y gel antibacterial, y los llevará a un solo destino, es decir no funcionarán como colectivos. 

El líder sindical, anunció que también el jueves se reunirán con los delegados y choferes para informar y aclarar dudas, destacando que hubo cambios de horario, pues Puerto Vallarta fue beneficiado, comparado con el área metropolitana de Guadalajara.

Miguel González Guerra