Taxistas en crisis por COVID-19: Yerena

0
85

El delegado de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, informó que ante esta pandemia por el Covid-19, al gremio taxista de Puerto Vallarta le está yendo muy mal, ya que no están moviendo gente, y tienen gastos de sus vehículos.

Por lo que están acercando los programas del Gobierno del Estado y Municipal para que puedan salir adelante.
“No tienen resistencia económica y estamos recurriendo a los apoyos que están dando las autoridades tanto el Gobierno del Estado y el Municipal con despensas”.

Señaló que en la CTM se tienen afiliados más de dos mil 400 taxistas y un porcentaje bajo de ellos está laborando pero no están ganando como antes.

“Algunos van y hacen sus sitios para ver si puede haber algo de trabajo pero está muy difícil la situación”.

por otro lado Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas.

Informó que ante la crisis que se vive por la pandemia muchos choferes han tenido que descansar, ya que no tienen ingresos.

Los que se pueden defender un poquito porque sacan algunos $100.00 pesos diarios son los que están en los supermercados. Sin embargo, están preocupados ya que el 80% de las unidades son carros nuevos y todavía no son totalmente pagados.

Señaló que algunos taxistas han estado cobrando los viajes por debajo de la tarifa, unos hasta $30.00 pesos para que pueda salir el día.

Brenda Beltrán